Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Joselito Adame sale de la feria de San Isidro

TOROS

Joselito Adame sale de la feria de San Isidro

Lumbrera Chico

Joselito Adame no podrá confirmar su alternativa el próximo 21 de mayo en Las Ventas, ya que padece una enfermedad hepática ocasionada por un virus desconocido. Este jueves será sometido a nuevos análisis en la clínica El Rosario, de la capital española, a donde regresó días atrás.

El pasado fin de semana, el diestro de Aguascalientes tenía programadas tres corridas: dos en la feria de San Marcos –una alternando con Sebastián Castella, otra con José Tomás–, y una tercera en Cancún, donde iba a encerrarse con cuatro toros, rumbo a su confirmación en Madrid.

Por desgracia, un mal –aún no identificado– lo atrapó en vísperas del festejo con Castella, causándole fiebre, vómito, diarrea y una presión arterial de 60-40 que le provocó un desmayo. No obstante, el matador, de sólo 19 años de edad, cumplió con ese compromiso antes de ser internado en la clínica Guadalupe de la ciudad que lo vio nacer y hacerse torero.

El miércoles pasado, Joselito voló de regreso a Madrid, donde al bajar del avión ingresó a la clínica El Rosario. Allí los médicos lo auscultaron y le detectaron una seria inflamación del hígado, que no es obra del virus de la hepatitis A, y le impusieron reposo absoluto. Por lo tanto, el matador no podrá actuar el domingo 10 del presente en Nimes, Francia, donde su nombre era uno de los principales atractivos de la feria de aquella taurina ciudad fronteriza.

Y, como apuntamos al inicio de esta nota, queda fuera no sólo del cartel del miércoles 21 de mayo en Las Ventas –al que había ido a parar luego de que, ante los trastornos generados por su enfermedad, pidiera que lo sacaran del correspondiente al domingo 25, en que prometió despachar la encerrona de Cancún–, sino del resto de la feria de San Isidro, la más importante del planeta de los toros.

Nacido el 19 de marzo de 1989 en la capital de Aguascalientes, Joselito Adame debutó como becerrista en la Plaza México el 30 de abril de 2002, con sólo 13 años, al lado de la michoacana Hilda Tenorio. Ambos destacaron esa tarde como las promesas más importantes de la tauromaquia mexicana. Sin embargo, al paso de los años, Hilda recibió una cornada en el rostro, que requirió 80 puntos de sutura, y poco después debió retirarse, víctima de una lesión en los meniscos, de la que apenas se está recuperando. Adame, en cambio, triunfó en España y Francia, donde cortó más de 200 orejas entre 2005 y 2007. Este 2008 iba a ser el año de su consagración como figura mundial. Ahora habrá que esperar lo que digan los laboratorios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.