Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Boston, a las semifinales del Este en la NBA; se impuso 99-65 a Atlanta

Al cierre

■ En otro juego, los Lakers superaron a Jazz de Utha

Boston, a las semifinales del Este en la NBA; se impuso 99-65 a Atlanta

Afp

Ampliar la imagen El alero de Atlanta Marvin Williams fue expulsado ayer por la falta que cometió al base de los Celtics Rajon Rondo El alero de Atlanta Marvin Williams fue expulsado ayer por la falta que cometió al base de los Celtics Rajon Rondo Foto: Ap

Boston, Mas., 4 de mayo. Paul Pierce anotó 22 puntos y los Celtics de Boston aplastaron este domingo 99-65 a los Hawks de Atlanta en el séptimo partido de la serie de primera ronda, y ahora van contra los Cavaliers de Cleveland en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics encontraron más resistencia de lo esperado de parte de Atlanta y se llevaron la serie 4-3. Los cuatro triunfos de Boston fueron jugando como local.

Kevin Garnett añadió 18 puntos y 11 rebotes para unos Celtics que tiraron para un 48 por ciento desde el campo y jugaron muy precisos, al cometer sólo ocho pérdidas de balón.

El alero novato Leon Powe dio a los Celtics 12 puntos y cuatro rebotes saliendo de la banca, mientras el centro Kendrik Perkins colaboró con 10 cartones y 10 tableros.

El escolta Joe Johnson, con 16 puntos, y el dominicano Al Horford, con ocho tantos y 12 rebotes, destacaron por los Hawks, que nunca pudieron recobrarse de un pésimo primer cuarto ganado por Boston 27-16 y llegaron a estar abajo en el marcador hasta por 30 puntos.

El alero de Atlanta Marvin Williams fue expulsado del partido en el tercer tramo por dar una falta flagrante al base de los Celtics, Rajon Rondo.

Los Hawks acumularon 16 pérdidas de balón, cinco de ellas de su astro Josh Smith, limitado a siete puntos.

La victoria de Lakers

Más tarde, en Los Angeles, bajo cánticos permanentes de “MVP, MVP”, Kobe Bryant anotó 24 de sus 38 puntos en la primera mitad, y los Lakers derrotaron 109-98 a los Jazz de Utah en el primer juego de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El español Pau Gasol cerró con 18 puntos y 10 rebotes, y Lamar Odom añadió 16 cartones y nueve tablas para los Lakers, que serán anfitriones nuevamente del segundo encuentro, el miércoles.

Bryant, de quien se dice será nombrado en las próximas horas el jugador más valioso de la temporada, encestó 21 de 23 tiros libres –su mayor marca en una postemporada–, además de añadir siete asistencias y seis rebotes.

El serbio Vladimir Radmanovic, con 10 cartones, y el eslovenio Sasha Vujacic, con 15 saliendo de la banca, también destacaron por los Lakers.

El turco Mehmet Okur coleccionó 21 puntos y 19 rebotes, Boozer aportó 15 tantos y 14 tablas, y Williams cerró con 14 cartones y nueve asistencias para el Jazz.

El lunes, Orlando se medirá a Detroit en el segundo juego de la otra semifinal del Este, y los campeones Spurs de San Antonio a Hornets de Nueva Orleáns en el segundo partido del Oeste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.