Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Gana Luis Escobar su boleto para Pekín

■ Compite en 10 kilómetros en aguas abiertas

Gana Luis Escobar su boleto para Pekín

Notimex

Sevilla, 4 de mayo. El mexicano Luis Escobar consiguió este domingo su pase a los Juegos Olímpicos, tras ubicarse en la posición número 14, con registro de 1:54.32 horas, en los 10 kilómetros varonil del quinto Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas que se realiza aquí, certamen selectivo rumbo a Pekín 2008.

Escobar Torres finalizó apenas dos décimas de segundo antes que el también mexicano Iván López, quien se tuvo que conformar con el lugar 15, al detener el cronómetro en 1:54:32.2 horas, situación que lo dejó al margen de la justa veraniega en la presente competencia.

La prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas debutará en los Juegos Olímpicos de este año, y el Campeonato Mundial otorgó 10 plazas para los primeros lugares, así como para los mejor ubicados de cuatro continentes.

Y si bien el estadunidense Charles Peterson finalizó en la posición 13, adelante del mexicano, el siguiente lugar disponible para América no podía ser para alguien de Estados Unidos, debido a que el californiano Mark Warkentin terminó séptimo, y por tanto calificó de manera directa a la justa asiática, situación que le abrió la puerta a Escobar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.