Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Nadal derrota a Ferrer en Barcelona

■ El triunfo 103

Nadal derrota a Ferrer en Barcelona

■ Final 100% española

Afp

Ampliar la imagen Rafael Nadal regresa un tiro de David Ferrer durante la final del Abierto de Barcelona Rafael Nadal regresa un tiro de David Ferrer durante la final del Abierto de Barcelona Foto: Ap

Barcelona, España, 4 de mayo. El español Rafael Nadal, número dos del mundo derrotó a su compatriota David Ferrer, segundo preclasificado, en tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-1, este domingo en la final del torneo ATP de Barcelona, sobre arcilla.

El mallorquín logra así su triunfo número 103 en los últimos 104 encuentros disputados en esta superficie, con la única ‘mancha’ de la derrota ante el suizo Roger Federer, número uno mundial, en la final del torneo de Hamburgo del año pasado.

La final 100 por ciento española sólo conservó la emoción en el segundo set, cuando el alicantino plantó cara y terminó apuntándose el set, ya que en los otros dos el dominio de Nadal fue aplastante y el número cinco del mundo apenas pudo sumar un juego en cada uno.

El mallorquín repite en la capital catalana el éxito logrando hace una semana en el Masters Series de Montecarlo, donde también ganó por cuarto año seguido.

“En el primer set jugué de forma casi perfecta, pero él estuvo muy fuerte en el segundo. Estoy encantado con haber ganado otra vez en Barcelona”, declaró Nadal tras el encuentro, que representa su título número 25 en el circuito profesional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.