Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Por una cabeza Boca Juniors venció a su archirrival River Plate en La Bombonera

■ Sebastián Battaglia convirtió el solitario gol del conjunto xeneize

Por una cabeza Boca Juniors venció a su archirrival River Plate en La Bombonera

■ Los boquenses quedaron a un punto de los Millonarios, que encabezan la tabla general

Agencias

Ampliar la imagen Juan Román Riquelme, del Boca Juniors (atrás), gana el esférico a Nicolás Sánchez, del River Plate Juan Román Riquelme, del Boca Juniors (atrás), gana el esférico a Nicolás Sánchez, del River Plate Foto: Ap

Buenos Aires. 4 de mayo. El llamado superclásico del futbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se definió Por una cabeza, en sintonía con uno de los más afamados tangos, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Ante un colmado estadio de La Bombonera, sede del Boca, Sebastián Battaglia dio con un cabezazo el triunfo al equipo xeneize en el partido del orgullo, que sirvió también para quedar a un punto del equipo millonario, que encabeza la tabla de posiciones junto a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Al minuto 14, Battaglia conectó desde el punto de penal un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el enganche Juan Román Riquelme y colocó la pelota a baja altura, a la derecha del arquero Juan Pablo Carrizo.

Los dirigidos por Diego Simeone no lograron reponerse y el histórico rival, comandado por Carlos Ischia, alcanzó 26 puntos, desde donde acecha a River y los demás punteros, que ostentan 27.

“Nuestra idea siempre fue pelear el campeonato y la Copa Libertadores hasta el final. Durante los 90 minutos Boca fue superior”, declaró después Riquelme, quien aseguró que más allá del “cabezazo de (Sebastián) Abreu en el segundo tiempo, River no hizo nada”.

Tras la derrota, plantel y cuerpo técnico de los Millonarios se retiraron sin hacer declaraciones.

En otro partido San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata (2-1) y llegó también a la cima en la fecha 13 del Clausura 2008 del futbol argentino.

El Ciclón perdía 1-0 con gol de Federico Domínguez, convertido de penal, pero en el complemento logró revertir el marcador con anotaciones de Carlos Kletnicki (autogol) y Bernardo Romeo, para el 2-1.

De su lado, Vélez Sarsfield derrotó a domicilio a Tigres 2-0 y entró a la lucha al llegar a 24 unidades.

Damián Escudero, al minuto 65, y Santiago Silva al 80, anotaron para el equipo del Fortín.

En el Gigante de Arroyito Rosario Central venció 3-2 a Racing y sumó tres valiosos puntos para escapar de la zona de promoción, adonde envió al Avellaneda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.