Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Bayern Munich consiguió de forma matemática el título de la Bundesliga

■ Completó un triplete tras ganar también la Copa y la liga alemana

Bayern Munich consiguió de forma matemática el título de la Bundesliga

Afp y Dpa

Berlín, 4 de mayo. Bayern Munich consiguió de forma matemática el título del campeonato alemán de futbol por vigesimoprimera vez en su historia, luego de un laborioso empate sin goles (0-0) en casa del Wolfsburgo, en la jornada 31 de la Bundesliga.

A tres fechas de que finalice la temporada, Bayern tiene 10 puntos más que Werder Bremen, segundo, y 12 más que Schalke 04, tercero, pero ninguno de los dos puede alcanzarlo.

El club bávaro, que este domingo no contaba con Franck Ribéry, Oliver Kahn ni Miroslav Klose, por lesión, padeció para conseguir el empate, pero garantizó un resultado con el que completa un triplete en Alemania, después de ganar también la Copa alemana y la de la liga.

Kahn anunció anteriormente que se despedirá como jugador activo al final de esta campaña.

Bayern, líder desde la primera jornada, es el tercer equipo en la historia de la Bundesliga que encabeza la tabla toda la temporada, desde que el propio Bayern lo hizo en las campañas 1972-1973 y 1984-1985.

El club con más títulos del futbol alemán recoge así los frutos de una temporada de fichajes sin precedentes puesta en marcha para olvidar su decepcionante cuarta posición en la de 2006-2007, pero sin resultado desde 1995.

Bayern invirtió 70 millones de euros para hacerse, entre otros, del italiano Luca Toni, máximo goleador del campeonato, con 21 anotaciones, Ribéry y Klose.

Su único tropiezo en una campaña casi perfecta fue su eliminación el pasado jueves en semifinales de la Copa UEFA, tras su aplastante derrota en casa de Zenit de San Petersburgo (4-0).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.