Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Real Madrid venció 2-1 al Osasuna y se proclamó campeón de la liga

■ Somos justos vencedores porque hicimos méritos para obtener el cetro, expresó Schuster

Real Madrid venció 2-1 al Osasuna y se proclamó campeón de la liga

■ Villarreal se ubica segundo tras vencer al Getafe

■ Barcelona, tercero, goleó 6-0 al Valencia

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Jugadores del Real Madrid festejan eufóricos la conquista del título, luego de vencer a Osasuna en el reino de Navarra Jugadores del Real Madrid festejan eufóricos la conquista del título, luego de vencer a Osasuna en el reino de Navarra Foto: Ap

Madrid, 4 de mayo. Real Madrid se proclamó campeón tras ganar 2-1 al Osasuna, en la jornada 35 de la liga española, en la que el Villarreal, segundo, se impuso en su campo 2-0 al Getafe y Barcelona goleó 6-0 al Valencia.

El conjunto merengue, que necesitaba la victoria para conseguir el título, se encontró con un difícil cuadro de Pamplona, bien plantado en el campo, que también dio alguno que otro susto al portero Iker Casillas, hasta que Pachi Puñal transformó un penal (83).

Cuatro minutos después el holandés Arjen Robben empató con un buen cabezazo (87) y en el 89 el argentino Gonzalo Higuaín rubricó la victoria madridista. Por los rojillos jugó todo el partido el mexicano Carlos Vela.

Real Madrid sufrió al quedarse con 10 hombres, ya que al minuto 46 fue expulsado por doble amarilla el italiano Fabio Cannavaro.

El estratega alemán Bernd Schuster conquistó así su primer título como entrenador de elite. Vivió al fin su día soñado en su décimo año como timonel.

El alemán levantó los brazos en el reino de Navarra al ganar su equipo y se reivindicó ante la crítica prensa con la que mantuvo relaciones poco cordiales durante toda la temporada.

Al término del partido Schuster atinó a decir: “Somos justos vencedores porque fuimos el equipo que más méritos ha hecho para ganar la liga”.

Villarreal, por su parte, ganó con un doblete del turco Nihat (36, 44) y se afianzó en el segundo puesto del torneo español, por delante del Barcelona. El mexicano Guillermo Franco estuvo en la banca por el Submarino Amarillo.

El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció que su equipo está más cerca del subcampeonato y que lo mejor de todo es depender de ellos mismos para conseguir ese objetivo.

Barcelona goleó 6-0 al Valencia, con anotaciones de Lionel Messi al minuto cinco, Xavi Hernández (ocho) y sendos dobletes de Bojan Krkic (72, 78) y Thierry Henry (14, 58), con lo que se mantiene en la lucha por el segundo puesto con el Villarreal, mientras Valencia (decimoquinto) está a seis puntos del descenso.

Por fin el conjunto catalán rompió una racha de más de 400 minutos sin anotar, pero no pudo evitar los abucheos del público contra el presidente azulgrana Joan Laporta, pues la gente gritaba a cada rato: “¡Barça sí, Laporta no!”

El mexicano Rafael Márquez jugó 74 minutos con Barcelona, hasta que fue sustituido por Edmilson, mientras su compatriota Giovani dos Santos permaneció en el banquillo.

Sevilla, por su parte, se mantiene en el sexto puesto, a sólo tres puntos del cuarto, Atlético de Madrid, luego de ganar 2-0 al Valladolid con doblete del brasileño Renato (10, 40).

Los sevillistas, en puesto de Copa UEFA, intentan también hacerse de un lugar que les permita jugar la Liga de Campeones.

La derrota, en cambio, deja al Valladolid (decimocuarto) peligrosamente cerca de los puestos de descenso, de los que sólo lo separan dos unidades.

Murcia, penúltimo, se vio este domingo matemáticamente relegado a la segunda división tras perder 3-1 con el quinto clasificado, Racing de Santander, y es el segundo equipo en descender.

El otro había sido Levante, que hoy derrotó 1-0 al Español, y Mallorca se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao, con doblete de Dan Güiza, que se ha convertido en el pichichi de la liga, con 23 goles.

En otro choque Almería igualó 1-1 con el Betis, y la próxima jornada será crucial en la pelea europea, pues se miden Racing de Santander y Sevilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.