Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Potros terminó con la fiesta en el Cuauhtémoc: 2 goles en 4 minutos

■ Puebla acarició la calificación, pero el exceso de confianza lo hizo naufragar

Potros terminó con la fiesta en el Cuauhtémoc: 2 goles en 4 minutos

Agencias

Puebla, Pue., 4 de mayo. El Puebla acarició la calificación al ir ganando 2-0 al Atlante, pero cayó en exceso de confianza y los Potros anotaron dos goles en cuatro minutos, con lo que devolvieron a su realidad al equipo de la franja, en un pletórico estadio Cuauhtémoc que empezó en ambiente de carnaval y terminó en velorio.

Una semana después de que se salvó del descenso, el cuadro de José Luis Sánchez Solá estuvo cerca de la calificación con anotaciones de Nicolás Olivera y Javier Cámpora, pero en los minutos finales pensó más en el repechaje que en el partido y fue empatado con anotaciones de Christian Bermudez y Giancarlo Maldonado.

Puebla sumó 21 puntos en el cuarto lugar del grupo Uno, mientras que Atlante llegó a 17, en la misma posición del sector dos.

Los Camoteros llegaron con la obligación de conseguir el triunfo, para de paso eliminar al Pachuca, y tuvieron dominio del primer tiempo. Sólo en los primeros minutos se descuidaron y sufrieron una incursión de Maldonado, quien solitario ante el arquero Jorge Villalpando desperdició la oportunidad al mandar un tiro elevado.

Pero luego el dominio fue local y hubo llegadas de Cámpora, Álvaro González y Gilberto Mora, en tanto que los aficionados en tribunas festejaban la salvación paseando un ataúd con un tiburón sangrante, en alusión al descenso del Veracruz.

La ola poblana

La llegada más clara fue al 34, en un débil tiro de Bola González, quien superó la salida de Federico Vilar, pero de atrás llegó Javier Muñoz Mustafá para detener el balón que iba a gol.

Puebla abrió el marcador al finalizar el primer tiempo, en un penal cometido por José María Cárdenas sobre Sergio Pérez. El castigo fue convertido por Nicolás Olivera, al engañar a Vilar con tiro a la derecha.

En los minutos iniciales del complemento los equipos dividieron llegadas, mientras en tribunas los fanáticos estaban en plena fiesta, al realizar la ola con gritos de olé.

El ambiente mejoró al 62, cuando el veloz Híber Ruiz desbordó por la banda derecha y mandó centro al área, donde Cámpora anotó con una barrida para un indiscutible 2-0.

Los poblanos bajaron los brazos y permitieron la reacción visitante. Un incisivo Hobbit Bermúdez recibió un premio a su esfuerzo cuando acortó 1-2, al aprovechar un rechace y anotar con tiro de volea que dejó sin oportunidad a Villalpando.

Jugadores y público todavía no se reponían de la anotación cuando el empate les cayó como balde de agua fría, al 82, en un centro por la izquierda de Gabriel Pereyra que el venezolano Maldonado remató con el hombro izquierdo para superar a un estático guardameta local.

Puebla estuvo cerca del triunfo y de la calificación en los minutos finales, en un ingreso de Olivera por el centro que evadió a Vilar, pero no pudo definir, y luego en un centro rasante de Luis Noriega que Melvin Brown estuvo cerca de puntear. Correcto arbitraje de Armando Archundia.

“Nos desconcentramos. Se nos olvidó que un partido se gana hasta lo último”, lamentó el defensa Walter Vilchez al definir el sentir del cuadro poblano, mientras los azulgranas alcanzaron a rescatar el orgullo perdido, al despedirse de su título con un empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.