Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Política Homenaje a 9 efectivos de la PFP asesinados

Homenaje a 9 efectivos de la PFP asesinados

Gustavo Castillo García

En ceremonia privada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, rindió homenaje a nueve elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que han muerto en los últimos días, entre ellos dos agentes que fueron asesinados en la ciudad de México, supuestamente en igual número de intentos de robo, y tres que murieron durante un enfrentamiento con narcotraficantes en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes.

El titular de la SSP federal llamó “a todos los integrantes de la policía federal a redoblar el esfuerzo y la convicción”, ya que, dijo, “hoy más que nunca debemos redoblar y refrendar ante la sociedad mexicana nuestro compromiso de continuar en la lucha contra el crimen”.

“Los más bajos intereses humanos en este país”

Aseguró, según la información difundida por la dependencia, que “nuestra nación es mucho más poderosa, muy superior a un puñado de delincuentes, cuyo sentido de vida representa los más bajos intereses humanos en este país”.

El funcionario agregó que la muerte de estos nueve agentes, esta “reacción del crimen organizado es muestra de cómo el Estado lo está combatiendo de manera sistemática, en una ofensiva sin precedentes”.

Reiteró: “en esta lucha en contra del crimen, el gobierno federal, la policía federal, no dará ni un paso atrás”.

Así, rindió “homenaje al inspector Roberto Velasco Bravo, quien, con enorme convicción, dedicó su alma, su mente y su vida, a combatir a la delincuencia”, pero omitió citar la sospecha de mandos policiacos de que fue ejecutado y que no murió en un intento de asalto a las puertas de su casa.

Luego señaló que la ceremonia también era el marco para rendir un tributo “a los suboficiales, Guillermo Cuautle Hernández, Miguel Alejandro Arellano Figueroa y José Ignacio Badillo Jasso, caídos en cumplimiento de su deber en Tijuana, Baja California, el pasado 17 de abril.

“Además, a sus compañeros policías federales, Manuel García Pérez, Víctor Hugo Martínez Bravo, Genaro Francisco Nicolás y Guillermo Martínez, que el viernes 2 de mayo por la noche, en un enfrentamiento contra criminales en el estado de Sinaloa, perdieron la vida”.

Al final recordó “a nuestro colega Aristeo Gómez Martínez, quien murió en la ciudad de México víctima de la delincuencia”, quien supuestamente, se resistió a un asalto y por ello le dispararon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.