Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Política Matan en Sinaloa a siete uniformados en dos días y lesionan a otros cuatro

■ Al menos cuatro civiles fueron hallados muertos en ese entidad

Matan en Sinaloa a siete uniformados en dos días y lesionan a otros cuatro

Javier Valdéz Cárdenas y Octavio Vélez (Corresponsales)

Ampliar la imagen Agente de la PFP muerto durante un ataque a su patrulla en Culiacán Agente de la PFP muerto durante un ataque a su patrulla en Culiacán Foto: Cosme Samaniego

Al menos siete policías muertos y cuatro lesionados, así como tres civiles fallecidos, fue el resultado de la violencia ocurrida en Culiacán entre viernes y sábado, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

La noche del viernes, como a las 23 horas, cinco agentes de la Policía Federal Preventiva que viajaban en la patrulla 10748 fueron ultimados a balazos en el y otros tres están hospitalizados.

Fueron identificados cuatro de los occisos: Genaro Francisco Nicolás, Guillermo Martínez Alvarado, Manuel García y Víctor Hugo, cuyos apellidos se desconocen, el nombre del otro agente no fue dado a conocer por las autoridades, mientras los lesionados están internados en el Hospital Civil bajo fuerte dispositivo de seguridad.

Por otra parte, la policía estatal reportó que cerca del parque Ernesto Millán, en Culiacán, seis hombres balearon al agente Benedicto García Téllez, adscrito al área de homicidios dolosos, quien resultó gravemente herido.

El uniformado fue alcanzado por sujetos que viajaban en dos camionetas, desde las cuales le dispararon con fusiles AK-47 cuando circulaba por la avenida Álvaro Obregón. El agente perdió el control de la unidad y la patrulla volcó sobre un camellón; el herido está en un hospital de la localidad.

En tanto, por la carretera a Imala, frente a la comunidad Jotagua, dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Héctor Manuel Ontiveros Trejo y José Gilberto Valenzuela Ramos, que viajaban en la patrulla 0704, fueron acribillados.

Las autoridades reportaron que en un ataque perpetrado por unos 60 hombres que irrumpieron en al menos tres viviendas del fraccionamiento Colinas del Rey, una persona murió y cinco más fueron levantadas.

En otros puntos de la ciudad se hallaron dos cadáveres: un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza; en la comunidad de San Pedro, municipio de Navolato, la policía encontró el cuerpo de un desconocido envuelto en plástico.

Cuatro policías municipales de Culiacán que viajaban en la patrulla 702 son considerados desaparecidos desde el jueves. Las autoridades continúan la búsqueda de Rigoberto Alarcón Ríos, Luis Antonio Beltrán, José Antonio Vega Rivas y Manuel Burgos Peregrinos.

Violencia en Oaxaca

En Oaxaca una persona murió y dos resultaron lesionadas durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada del sábado cerca del municipio de Santa María El Tule.

Según los primeros informes, un comando armado levantó a una persona en el municipio de Guandulaín, distrito de Tlacolula; los familiares se percataron de los hechos y avisaron a la policía. Agentes preventivos localizaron a los plagiarios en la carretera internacional Cristóbal Colón y se dio el enfrentamiento con el saldo de un muerto y dos lesionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.