Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Política El crimen contra el jefe de la PFP fue tras intento de robo: Genaro García

■ Un testigo contradice la versión y asegura que iban directo a él

El crimen contra el jefe de la PFP fue tras intento de robo: Genaro García

A. Salgado y G. Castillo

Ampliar la imagen Peritos inspeccionan el auto en el que el jefe policiaco Aristeo Gómez fue baleado el viernes pasado Peritos inspeccionan el auto en el que el jefe policiaco Aristeo Gómez fue baleado el viernes pasado Foto: Víctor Camacho

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la muerte de Aristeo Gómez Martínez, director de la Jefatura del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva /(PFP), se trató de un intento de robo, pero el testimonio de Mariana Esperanza Segura Soler, compañera de trabajo del agente asesinado el pasado viernes en la delegación Coyoacán, en la ciudad de México, refiere que los agresores iban directamente en contra de Gómez Martínez, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Este sábado, el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, durante un homenaje a nueve policías asesinados en las pasadas dos semanas, se refirió así a Aristeo Gómez Martínez: “quien murió en la ciudad de México víctima de la delincuencia”.

Además, funcionarios de la Dirección de Comunicación Social de esa dependencia aseguraron que “se trató de un intento de asalto”.

Sin embargo el reporte elaborado por los tripulantes de la patrulla T5716, adscrita al sector Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) establece que Gómez Martínez fue ejecutado por negarse a “pasarse al asiento trasero” del automóvil modelo Bora.

Los policías preventivos, quienes fueron los primeros en atender el llamado de emergencia, informaron a sus superiores que la mujer que acompañaba a la víctima se identificó como Mariana Esperanza Segura Soler, subsecretaria de área del estado mayor de la Policía Federal Preventiva.

De acuerdo con la dependencia capitalina, Segura Soler relató a los policías que ella y José Aristeo Gómez se encontraban en el interior del automotor, cuando dos hombres los amagaron con un arma de fuego.

La descripción de los agresores, según el testimonio, era de una persona robusta y otro delgado, este último de aproximadamente 1.75 metros de estatura y cabello corto.

A decir de Segura, los sujetos le indicaron a Aristeo Gómez que “se pasara al asiento trasero del coche”, mientras que a ella le gritaron que no se metiera “pues el problema no era de su incumbencia”.

Al negarse a desocupar el asiento del conductor, José Aristeo fue ultimado y los agresores huyeron de inmediato.

Por su parte el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno inició la averiguación previa número FCY/COY1/T1/01060/08-05, en la que se establece que el cadáver presenta dos heridas de arma de fuego, una en el brazo derecho y la otra a la altura del pecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.