Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Estados Denuncia ex edil arresto ilegal en Oaxaca; se opuso a revisión de joven que llevaba dólares

■ El dinero era para pagar rescate de un familiar de la mujer, dice

Denuncia ex edil arresto ilegal en Oaxaca; se opuso a revisión de joven que llevaba dólares

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 3 de mayo. Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal y senador del PRD, informó que policías federales preventivos lo detuvieron y esposaron cuatro horas en el aeropuerto Benito Juárez de esta ciudad, por lo que interpuso una denuncia penal en la delegación de la Procuraduría General de la República

Dijo que este sábado acudió a despedir a Blanca Sánchez, conocida suya, quien llegó de Los Ángeles, California, para viajar a San Pedro Pochutla donde su madre, Eva Solís Garduño, de 52 años, fue secuestrada en días pasados y por quien sus captores piden 500 mil pesos para liberarla.

Sin saber que su madre ya había sido liberada, Sánchez pretendía viajar a Huatulco pero dos policías pretendieron subieran a una patrulla porque llevaba dólares, por lo que él intervino.

Indicó que los uniformados actuaron con prepotencia y luego de forcejear lo esposaron y dejaron en libertad a la joven, quien viajó a Huatulco. Carmona Laredo denunció formalmente a los agentes y dijo que el delegado de la dependencia se comprometió a actuar conforme a la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.