Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Estados Acaban protesta 400 traileros en Nuevo Laredo

Acaban protesta 400 traileros en Nuevo Laredo

Carlos Figueroa (Corresponsal)

Nuevo Laredo, Tams., 3 de mayo. Más de 400 conductores de tráileres que desde el viernes bloqueaban el puente internacional tres y paralizaron el comercio México-Estados Unidos durante unas 20 horas, suspendieron su protesta luego que el administrador aduanero se comprometió a cumplir sus demandas, entre ellas la de dar más facilidades para su trabajo, rapidez en las revisiones y respeto a sus derechos humanos.

Los trabajadores del volante iniciaron su protesta a las 15 horas del viernes y la concluyeron a las 10:15 de este sábado con la intervención del presidente municipal Ramón Garza Barrios, quien dialogó durante 45 minutos con las autoridades aduaneras y representantes de la Asociación de Agentes Aduanales y la Central de Servicios de Carga.

Ante Carlos Gómez Unda Allende, administrador de la aduana fronteriza de Nuevo Laredo, el alcalde acompañó a los transportistas (conocidos como transfers), quienes demandaron tener diez casetas de exportación en lugar de dos, contratar más personal para su atención, acceso a los restaurantes del recinto fiscalizador, sanitarios y un enlace con la administración, entre otras peticiones.

Unda Allende confirmó que a los 52 empleados del área fiscal se integrarán otros 18 para agilizar las revisiones. Otro compromiso es abrir el servicio las 24 horas. Al aceptar el acuerdo, los transportistas ocuparon sus vehículos y emprendieron su camino.

“Nos hemos comprometido a dar puntual seguimiento a todos y cada uno de los puntos que acordamos y hemos elevado este término para realizar un documento ante notario público y llevarlo a cabo al pie de la letra”, dijo el alcalde Garza Barrios.

El puente tres despacha a diario 9 mil operaciones que rebasan su capacidad de atención y colocan a Nuevo Laredo como la aduana número uno del país, con más de 40 por ciento de cruces internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.