Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Deportes Fácil victoria de Óscar de la Hoya en su primer paso rumbo al retiro

■ Venció por decisión unánime a Steve Forbes en 12 episodios

Fácil victoria de Óscar de la Hoya en su primer paso rumbo al retiro

Afp

Ampliar la imagen Óscar de la Hoya buscará este año su undécimo título del orbe, para decir adiós a los cuadriláteros Óscar de la Hoya buscará este año su undécimo título del orbe, para decir adiós a los cuadriláteros Foto: Ap

Los Ángeles, Cal., 3 de mayo. Óscar de la Hoya utilizó al estadunidense Steve Forbes para una sesión de entrenamiento público, al son de mariachis y ante unas 27 mil personas, y se llevó una fácil decisión unánime en 12 vueltas, en pelea realizada la noche del sábado en el estadio de Carson, California.

En un pleito pactado a 150 libras, De la Hoya demostró que aún tiene condiciones para aspirar al undécimo título del orbe, y dejó todo listo para su revancha en septiembre contra el campeón mundial welter, Floyd Maywea-ther junior.

Dos jueces le dieron sendas tarjetas de 119-109 a De la Hoya y un tercero lo vio ganar 120-108. El Golden Boy lanzó una gran cantidad de golpes de poder, y 406 de sus jabs encontraron diana en la cara de Forbes.

De la Hoya tiene ahora un récord de 39-5, con 30 nocauts, y Forbes deja su foja en 33-6.

El Golden Boy dio el primer paso a su retiro de los cuadriláteros; después del combate contra Mayweather quiere retar al puertorriqueño José Miguel Cotto antes que termine este año.

Empero, debe trabajar más en su acondicionamiento físico, pues Mayweather y Cotto serán rivales más exigentes que Forbes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.