Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Deportes El Real Madrid prepara festejo para celebrar hoy el título de liga

■ Si el Villarreal pierde los merengues se coronan automáticamente

El Real Madrid prepara festejo para celebrar hoy el título de liga

Agencias

Madrid, 3 de mayo. El Real Madrid tendrá hoy su segunda oportunidad de coronarse anticipadamente en la liga de España, cuando visite al Osasuna, mientras el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Recreativo de Huelva y sigue en pelea por un boleto a la Liga de Campeones.

Para celebrar el campeonato, al conjunto blanco le basta conseguir igual o mejor resultado que el Villarreal, equipo que recibirá al Getafe cuatro horas antes. Si el Submarino Amarillo pierde, el Real Madrid será campeón aun sin jugar.

El mexicano Carlos Vela está confirmado para alinear en el duelo, que se avisora complicado, porque el equipo navarro se juega la permanencia en primera división.

En el estadio Vicente Calderón, con doblete de Nacho Camacho y otro gol de Sergio Kun Agüero, el Atlético de Madrid consiguió un valioso triunfo de 3-0 sobre el Recreativo de Huelva, que lo mantiene en carrera rumbo a la Liga de Campeones.

Por otra parte, el Zaragoza derrotó 1-0 al Deportivo La Coruña, que no contó con la participación de Andrés Guardado.

Este domingo, FC Barcelona recibirá al Valencia en su peor momento, eliminado en semifinales de la Liga de Campeones y sin oportunidad en el torneo local. “Si el equipo no ha conseguido los objetivos, el primer responsable soy yo. Asumo la responsabilidad como entrenador”, afirmó el holandés Frank Rijkaard, quien también manifestó su deseo de permanecer en la institución.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos fueron convocados para el encuentro, tras perderse el duelo en Inglaterra.

Racing de Santander, quinto en la tabla general, buscará seguir en “zona Champions” cuando reciba al Murcia, que pretende no descender a segunda división. Sevilla, sexto en la tabla, recibe al Valladolid; Almería al Betis, Athletic Bilbao al Mallorca y el Español visita al ya descendido Levante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.