Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Deportes América, por cerrar “dignamente” el torneo

■ Pumas, Pachuca y Puebla buscan un boleto al repechaje; San Luis visita al Santos

América, por cerrar “dignamente” el torneo

Paula Mónaco F. y Agencias

El América buscará hoy cerrar “dignamente” el Clausura 2008 ante Monterrey, adelantó el entrenador interino Juan Antonio Luna tras la última práctica del equipo para esta temporada, que se realizó a puerta cerrada y con total hermetismo, sin declaraciones ni firmas de autógrafos a sus aficionados que esperaban en Coapa como siempre.

Además de Richard Núñez, quien no quiso hablar con la prensa, el director técnico fue el único integrante de la escuadra azulcrema que se detuvo al salir del nido. Allí aseguró que en los seis días que lleva al mando “el equipo respondió muy bien” e indicó que el objetivo para la última fecha es “cerrar muy bien y dignamente” el torneo, donde suman 12 derrotas, dos victorias y dos empates.

En el duelo con Rayados, las Águilas no podrán contar con Carlos Infante, quien se encuentra lesionado, mientras Alejandro Argüello está en duda.

Por otra parte, tras perder aquí 4-2 ante Flamengo, visitarán el miércoles al equipo brasileño para cerrar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Luna, quien inicialmente alertó que “sería soñador y fantasioso” lograr revertir el marcador, sostuvo ahora que no puede pensar en ese partido porque antes está el equipo regio. El domingo “en la noche veremos eso, ahorita nos enfocamos en Monterrey y ya después (podemos) pensar en jugar contra los brasileños”.

Por último, se negó a opinar sobre las supuestas negociaciones millonarias de los directivos americanistas con el entrenador argentino Carlos Bianchi, aunque aseguró: “todo el mundo quiere ser técnico del América, pero hay que esperar su turno”.

Tres candidatos al repechaje

Los últimos boletos para la repesca se definirán este domingo durante cuatro partidos que cerrarán la jornada 17, última del torneo regular del Clausura 2008.

Al mediodía, Pumas y Pachuca se jugarán todo en el estadio Olímpico Universitario, ya que ambos necesitan de un triunfo para acceder a la reclasificación, aunque a los Tuzos les bastaría con sumar tres puntos, mientras los felinos dependen además de que Atlas y Puebla no ganen.

Tras realizar su práctica de rutina en instalaciones de la UNAM, el defensa Efraín Velarde dejó en claro que buscarán entrar al repechaje y “llegar lejos en esa fase para sacarnos la espinita del torneo anterior”.

A las 16 horas, Puebla recibirá al Atlante en el estadio Cuauhtémoc con la ilusión de seguir en competencia. Ya sin la preocupación del descenso, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá tienen posibilidades de clasificar si suman tres puntos y Pachuca pierde o empata en esta ciudad.

El Atlante, ya sin chances, llegará sin más preocupación que despedirse del título con un triunfo.

Al mismo tiempo se disputará el partido Santos-San Luis en el estadio Corona, decisivo para el grupo tres. Los Guerreros ya tienen asegurado su boleto en la fase final y el San Luis buscará una victoria para intentar evadir el repechaje, aunque su situación depende de otros resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.