Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Cultura De medallas, coloquios y homenajes

De medallas, coloquios y homenajes

Como parte de los festejos por el cumpleaños número 70 del cronista, escritor y periodista Carlos Monsiváis el próximo 27 de mayo recibirá la Medalla Bellas Artes en le sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. En la ceremonia, en la que se realizará un reconocimiento a su oficio periodístico y literario, participará entre otros la escritora Rosa Beltrán.

El onomástico se celebra este domingo 4 de mayo, y dos días después iniciará en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México el coloquio De inclusiones, exclusiones y otros olvidos. 70 aniversario de Carlos Monsiváis, en el que se tienen contempladas 18 mesas para analizar la obra del autor de Escenas de Pudor y Liviandad, entre ellas Periodismo y desacralización, Ambigüedades de un género: la crónica-ensayo; Imágenes de los albores de un nuevo siglo; Movimientos sociales; Monsivasianas, Textos fronterizos; Carlos Monsiváis: historiador del presente y La poesía y su crítica.

Dentro de ellas, se hablará acerca de temas como Carlos Monsiváis, un buen frecuentador de la poesía; Carlos Monsiváis y el cuento de la verdad; Monsiváis, la consciencia de lo fugitivo; Las contribuciones de Carlos Monsiváis al pensamiento comunicacional mexicano; Murmuraciones blancas: ecos de Amado Nervo en la obra de Carlos Monsiváis y El aleluya y otros nexos: la heterodoxia religiosa de Carlos Monsiváis. Para clausurar el coloquio, el jueves 8 se realizará un homenaje al escritor y la entrega del “Honoris causas perdidas” a las 18 horas en el auditorio del plantel. Mayores informes: www.uacm.edu.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.