Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Capital Sigue acuerdo con Unesco: Xochimilco

■ Autoridades delegacionales ratifican compromiso con el organismo

Sigue acuerdo con Unesco: Xochimilco

Josefina Quintero

Autoridades de la delegación Xochimilco informaron que no sólo continúa el trabajo con la Unesco, sino que para el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de la demarcación, la jurisdicción suscribió convenios con la UAM-Xochimilco y la Universidad de Chapingo para la conservación de la zona chinampera.

Aseguraron que la autoridad delegacional y la Unesco siguen con el plan de manejo del rescate y reordenamiento de Xochimilco y del centro histórico. Afirmaron que cumplirán el acuerdo firmado en 2007 para la conservación del paisaje cultural y natural.

El trabajo, expusieron, es resultado del seguimiento de los acuerdos con la Comisión Interdependencial para la Conservación de Xochimilco como Sitio Patrimonio Mundial, creada por acuerdo del Gobierno del Distrito Federal en marzo de 2005 y que actualmente sesiona periódicamente bajo la tutela de la Secretaría de Medio Ambiente local, y en la cual también interviene la representación en México del organismo internacional.

Asimismo se informó que ya se expropiaron predios del centro histórico para utilidad pública, en los que se crearán mercados para el reordenamiento del comercio informal . Destaca el predio de 3 mil 800 metros cuadrados, ubicado en Cuauhtémoc 48, barrio San Pedro, sitio en el que, además de adaptarlo como espacio para los vendedores, se analiza la viabilidad de crear ahí un centro cultural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.