Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Política Exoneran en EU a dos mexicanos sentenciados a cadena perpetua

Exoneran en EU a dos mexicanos sentenciados a cadena perpetua

De la Redacción

Luego de permanecer 10 años en prisión injustamente sentenciados, los mexicanos Alberto Sifuentes y Jesús Ramírez fueron exonerados el 29 de abril pasado por un gran jurado en Texas y puestos en libertad inmediata, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua a pesar de la endeble evidencia en su contra, por el asesinato de la ciudadana estadunidense Evangelina Cruz, registrado en el condado de Lamb, Texas, en 1996.

Los nacionales nunca fueron informados de su derecho a la notificación consular, previsto en el artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Las autoridades del consulado de México en Midland, Texas, se enteraron del caso dos años después.

La investigación que realizó la SRE, por medio del Programa de Asistencia Jurídica para Casos de Pena Capital, arrojó datos irrefutables que acreditaban la inocencia de los connacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.