Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Estados Purépechas retienen patrulla en Tarícuaro; golpean a 2 oficiales

Purépechas retienen patrulla en Tarícuaro; golpean a 2 oficiales

Ernesto Martínez, corresponsal

Morelia, Mich., 2 de mayo. Purépechas de la comunidad de Tarícuaro, municipio de Nahuatzen, golpearon a dos policías y apedrearon y retuvieron la patrulla municipal cuando se manifestaban para exigir el cese de un funcionario del ayuntamiento a quien acusan de prepotente.

Unas 70 personas se concentraron en la pequeña comunidad, ubicada a unos 180 kilómetros de la capital del estado, para demandar el despido de Jairo Felipe Valdez, secretario particular del edil, el perredista Javier García Molina.

La policía local envió a dos agentes en la patrulla 153 para conocer las demandas, pero cuando llegaron los pobladores los recibieron a pedradas. Los uniformados fueron bajados a la fuerza de la unidad y les ordenaron que regresaran a pie a la alcaldía y transmitieran el mensaje sobre el cese del servidor público.

La unidad, con los cristales rotos y daños en la carrocería, fue llevada al centro de la comunidad donde permanece retenida y se ha dicho que no se devolverá hasta obtener una respuesta positiva.

Los indígenas inconformes exigen un diálogo directo con el alcalde, a fin de exponerle su exigencia, entre los que se señala prepotencia, falta de sensibilidad e incluso corrupción por parte del empleado municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.