Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Economía Resistencia de Washington a reconocer crisis

Resistencia de Washington a reconocer crisis

Afp y Reuters

San Luis Misuri, 2 de mayo. El presidente estadunidense, George W. Bush, dijo que las últimas cifras de empleo del gobierno, al suprimirse 20 mil plazas en abril, muestran que la economía no está tan fuerte como debería estar. “Eso es una señal de que esta economía no está tan robusta como nos gustaría a cualquiera de nosotros”, añadió Bush en un discurso tras visitar una compañía de tecnología en esta ciudad.

Cifras del Departamento del Trabajo arrojan que la economía de Estados Unidos perdió empleos por cuarto mes consecutivo al suprimir en abril 20 mil puestos, luego de perder 81 mil en marzo, mientras que la tasa de desempleo bajó a 5 por ciento contra 5.1 por ciento el mes anterior.

No obstante, el presidente insistió en que un paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso y actualmente en marcha, que incluye cheques con reembolso de impuestos para millones de personas, ayudará a los estadunidenses a enfrentar los altos costos de la energía y alimentos.

Bush hizo las declaraciones después de que el Departamento de Trabajo informó que 20 mil empleos fueron eliminados en abril, muchos menos que los 80 mil que habían anticipado los economistas en un sondeo de Reuters. La tasa nacional de desempleo cayó a 5 por ciento desde 5.1 por ciento en marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.