Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Deportes A un mes de su cese, Hugo Sánchez espera ofertas: Egea

■ El Pentapichichi está repuesto anímicamente y su imagen no se dañó, aseguró el argentino

A un mes de su cese, Hugo Sánchez espera ofertas: Egea

■ Su auxiliar desde hace siete años rechazó cualquier posibilidad de independizarse; “mi realización profesional está junto a él”, sostuvo

■ Todo fue correcto con la liquidación de la FMF, señaló

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Sergio Egea y Hugo Sánchez, dispuestos a seguir siendo mancuerna Sergio Egea y Hugo Sánchez, dispuestos a seguir siendo mancuerna Foto: Notimex

A un mes del despido de Hugo Sánchez como timonel de la selección nacional, él se encuentra “repuesto de ánimo y en espera de ofertas. Somos entrenadores profesionales y ya estamos pensando en el futuro”, señaló Sergio Egea, auxiliar del Pentapichichi, quien indicó que la imagen de Hugo “no está dañada”.

El 31 de marzo Sánchez Márquez fue cesado, luego de 16 meses de llevar las riendas del Tri, en el que resultó decisivo el fracaso en el torneo preolímpico que dejó a México sin boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El timonel argentino, para muchos verdadero cerebro táctico de los equipos de Hugo, comentó que ya tiene siete años de laborar en mancuerna con el Penta y rechazó cualquier posibilidad de independizarse y tomar un equipo por cuenta propia, pues “mi realización profesional está junto a él”, expuso.

“Estamos en espera de una oportunidad interesante. Hay que mirar hacia adelante”, añadió Egea, quien señaló que mientras él se mantiene absorto viendo futbol y atento al torneo casero, Hugo está en su casa de Cancún, listo para atender cualquier propuesta.

Sergio indicó que las ofertas laborales pueden venir de España o México, pero “siempre es Hugo y su representante quienes llevan la negociación. Si les interesa me hacen comentarios o consultas y posteriormente analizamos y nos ponemos de acuerdo”, y enfático afirmó que la imagen del Pentapichichi “no está dañada”.

Y mientras Egea aseguró que en la liquidación de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “está todo correcto”, el secretario general del organismo, Decio de María, atajó: “no tengo ningún comentario al respecto”.

Otro colaborador de Hugo, el médico Roberto Rodríguez Nava sostuvo: “Bueno, si ya está todo, me daré una vuelta (por la federación)”, es decir, a cobrar sus honorarios.

Rodríguez Nava admitió que su compromiso fue verbal con la federación. “Hugo fue quien me puso en contacto y, supuestamente, el proyecto era hasta 2010, entonces no sé cuánto me corresponde”.

En el terreno personal, tras el golpe que significó para Hugo su cese, el galeno añadió: “Es mi amigo... ya lo veo bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.