Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Cultura Del Paso, colegiado del SCM

Del Paso, colegiado del SCM

De la Redacción

El escritor mexicano Fernando del Paso, autor del libro Noticias del imperio, fue nombrado el miércoles miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), en mérito a su prolífica aportación a la literatura nacional. La ceremonia fue encabezada por Arturo Azuela, presidente del organismo, en el Museo de la Ciudad de Guadalajara.

El ganador del Premio FIL de Literatura 2007 agradeció la distinción y resaltó el trabajo que realiza ese cuerpo colegiado en beneficio de la cultura en México, sobre todo en lo referente al rescate de las tradiciones.

“Los principios de esta institución, sobre todo en lo que respecta al patrimonio cultural, como se dice en su documentos, se refiere no sólo a su conservación, sino también a su valoración y aprovechamiento.”

Del Paso, colaborador de La Jornada, recibió la medalla de manos de Ignacio Bonilla Arroyo, presidente del capítulo México de esta asociación, quien leyó una semblanza e hizo referencia a la larga trayectoria y logros del escritor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.