Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Política Acepta Ruth Zavaleta que hubo logros

Acepta Ruth Zavaleta que hubo logros

Ciro Pérez Silva

El movimiento por la defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador no sólo ganó en lo que se refiere a realizar un debate nacional sobre la iniciativa de reforma de Felipe Calderón, sino que ganó “incluso más en demasía de las (cosas) que habían planteado en un principio”, reconoció la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado.

Interrogada sobre la denuncia que el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, presentó ante el Instituto Federal Electoral para sancionar a quienes tomaron la tribuna, adelantó que enviará al IFE un informe detallado sobre los incidentes de las pasadas dos semanas, como lo solicitó el instituto.

Respecto de la respuesta que dará al IFE, adelantó que será apegada a la legalidad, y en defensa de los diputados. Frente a la queja de un “ente externo vamos a defender a los legisladores; el cuerpo de abogados que está en la Cámara está para defender los intereses de la Cámara”.

Señaló que ha recibido “amenazas de muerte”, que se incrementaron el fin de semana pasado. “Hay una mujer que me llama y me dice que me va a matar por traidora. Me llama por teléfono desde un aparato privado”, por lo que, dijo, presentará una denuncia formal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.