Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Estados Aguas negras amenazan a Ecatepec

Aguas negras amenazan a Ecatepec

Javier Salinas corresponsal

Ecatepec, Méx., 28 de abril. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una solución urgente para eliminar las filtraciones en el río de Los Remedios y disminuir los niveles de las aguas negras en ese caudal, así como en el Gran Canal, porque, dijo, existe riesgo de inundaciones ante la próxima temporada de lluvias.

El organismo informó que el nivel de las aguas negras está por encima de la cota establecida para ambos ríos. Explicó que en Los Remedios continúan las filtraciones hacia la calle del mismo nombre, en la colonia Franja Valle de México.

“Hay charcos de aguas negras fuera de 88 viviendas, las cuales se encuentran en riesgo de inundarse. Ahí permanece un tráiler de la empresa Alfer, que coloca pequeñas cantidades de arena fina sobre el bordo interno del río de Los Remedios”, detalló.

Precisó que las filtraciones comenzaron hace más de una semana y son responsabilidad de la Conagua, pues debido a la construcción del drenaje profundo, el caudal del río de Los Remedios se saturó y no se realizó una compactación adecuada.

“A simple vista se observan hilos de aguas negras que se trasminan desde la base del talud. Una excavadora de oruga descarga la arena y la deposita en el bordo interno para cubrir las porosidades, pero los escurrimientos siguen, las lluvias se acercan y el temor de los vecinos crece”, advirtió la Sapase.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.