Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Estados Organización religiosa presenta querella

Organización religiosa presenta querella

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Ocotlán de Morelos, Oax., 28 de abril. La Congregación Mariana Trinitaria presentó una queja ante la Contraloría del Poder Ejecutivo de Durango contra la propia administración estatal, por no comprobar el destino de 99 mil toneladas de cemento donadas para obras de beneficio social en municipios marginados.

El apoderado legal de la organización religiosa –con sede en la antigua hacienda de La Soledad, en este municipio–, Erick Heras Velásquez, dijo que ésta suscribió un convenio con el gobierno duranguense para entregar el material durante 2006 y 2007, a fin de destinarlo a los programas Piso Firme, Pies de Casa y Sustitución de Casas de Cartón.

Sin embargo, hasta la fecha la administración estatal no ha comprobado el destino del cemento.

Erick Heras se abstuvo de opinar sobre el presunto desvío del material de construcción a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional en 2007. “No podemos hacer algún comentario o señalamiento de algún desvío hasta tener pruebas”, asentó.

Destacó que un grupo de auditores de la fundación revisa la documentación ofrecida por el gobierno de Durango para tratar de probar el uso del material.

Adelantó que la Congregación Mariana Trinitaria interpondrá demandas penales y administrativas en contra del gobierno estatal si no comprueba haber destinado las 99 mil toneladas de cemento en los programas convenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.