Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Deportes Contar con plantel completo anima a Markarián en el cierre del torneo

■ Miguel Sabah y Nicolás Vigneri cumplieron ya sus sanciones

Contar con plantel completo anima a Markarián en el cierre del torneo

Jorge Sepúlveda Marín

Con la posibilidad de contar con plantel casi completo, el director técnico del Cruz Azul, Sergio Markarián, consideró que puede vencer al Atlas a domicilio en la jornada de cierre del Clausura 2008, para meterse en la liguilla en forma directa.

El estratega uruguayo se sintió aliviado al haber superado los momentos difíciles por los que pasó para conformar la mejor alineación; de allí que ahora, al poder echar mano de los suspendidos Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, tendrá más opciones para desplegar su juego.

Aseguró que, como siempre, será el rendimiento de los jugadores lo que determine a los titulares el sábado, aunque finalmente el ritmo definitivo es el que se adquiere jugando, no en los entrenamientos.

Tras comentar que mucho le agradaría seguir en la institución, se dijo halagado de los comentarios hechos la víspera por el presidente del club, Guillermo Álvarez, quien sostuvo que no tendrá ningún problema en volver a contratarlo.

“Es una persona exquisita (Guillermo Álvarez). Nos reunimos semanalmente para hacer algún comentario y evaluación del partido anterior (...) también con Eduardo de la Torre, pero no hemos tenido ningún tipo de comunicación formal rumbo al futuro”, comentó el estratega.

Proyecto permanente

Insistió en que La Máquina tiene un proyecto permanente de desarrollo para dar alegría y satisfacciones a la directiva y a la afición, con logros que se llevarán a cabo con o sin su presencia, aunque por ahora deberá enfilar todas sus baterías en lograr una de las primeras metas, que es estar en las finales.

Markarián dijo estar enterado del interés del América por el paraguayo Denis Caniza para reforzarse en la Libertadores, porque habló del asunto con Rubén Omar Romano, aunque comentó que la decisión es de la directiva, en particular de Eduardo de la Torre.

Luego de cumplir los seis juegos de castigo, por participar en la riña al término del partido contra el América, el delantero uruguayo Nicolás Vigneri dijo estar al ciento por ciento para regresar el sábado ante los rojinegros, pero esa determinación sólo puede tomarla el estratega.

El ariete, quien llegó al país hace casi seis meses, lamentó no haber podido mostrar la calidad de su juego, primero por sufrir gastroenteritis y luego por la sanción, aunque espera ser llamado para disputar la fase final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.