Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Deportes Si llegamos a la liguilla “todos nos van a tener respeto”: Scocco

■ Pumas es un equipo incómodo para el rival, afirmó Palencia

Si llegamos a la liguilla “todos nos van a tener respeto”: Scocco

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Francisco Palencia aseguró que en Pumas nadie piensa en quedar eliminados Francisco Palencia aseguró que en Pumas nadie piensa en quedar eliminados Foto: Ap

El subcampeón Pumas sueña llegar a la fiesta grande: “Somos uno de los equipos más incómodos para jugar: complicado, áspero y difícil. Creamos muchas situaciones de gol... aunque a veces no las metemos”, dijo Juan Francisco Palencia. “Todos nos van a tener respeto”, redondeó Ignacio Scocco.

Aún falta un gran escollo: vencer a Pachuca en la fecha 17 y esperar otro golpe de suerte: que Atlante derrote a Puebla y Cruz Azul al Atlas; sólo entonces Pumas estará en la antesala de la liguilla, la repesca. Lo cierto es que, tras la victoria sobre el descendido Veracruz, el ánimo de los auriazules quedó a tope.

Palencia manifestó que “nadie está pensando en sus vacaciones; todos planeamos quedarnos y pelear la liguilla. Queremos seguir jugando”. El artillero no dudó en echarle porras a Potros, rival de los Camoteros: “Atlante es muy profesional, fue campeón y quiere cerrar bien, puede ir a ganarle al Puebla”.

Reconocen calidad de Tuzos

El también delantero Ignacio Scocco comentó: “De entrar a la liguilla, todos nos van a tener respeto por lo que hicimos el campeonato pasado; pero no pienso en eso, sino que debemos jugar con todo (ante Tuzos), ya sabemos que si pasamos nos tocará el rival más difícil por las posiciones. No seríamos favoritos”.

Mientras Scocco hizo a un lado las estadísticas que revelan un predominio del Pachuca sobre Pumas, Palencia reconoció el buen juego de los hidalguenses. “Nos conocemos bastante bien, ellos a nosotros y al revés”, pero aseguró que la afición jugará un papel importante con su apoyo, el domingo en el estadio México 68.

Palencia descartó cualquier ventaja sobre el Pachuca, que el miércoles jugará contra el Saprissa en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, pues “tienen un excelente preparador físico y creo que vendrán bien. Nosotros deberemos hacer el mejor partido de toda la temporada”, sentenció.

Pese a todo, hubo pesar por haber enviado al Veracruz a la primera A. “Es una lástima”, señaló Rubens Sambueza. “Es un poco triste ver a tus compañeros así”, indicó Palencia. “Me visualicé. En un momento dado dije: ¡híjole!, por poquito hubiera estado aquí, descendiendo”, confesó Marco Pikolín Palacios.

Leandro Augusto, al término de la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, manifestó que la luz de esperanza es mayor hoy que la semana anterior, mientras Scocco recalcó que el objetivo del equipo sigue siendo la liguilla; “sería frustrante ganar y que no nos alcance”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.