Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Deportes El América, sin refuerzos en la Copa Libertadores: Portilla

■ El futbol mexicano es competitivo y casi todos los clubes aún buscan algo en el torneo, dijo

El América, sin refuerzos en la Copa Libertadores: Portilla

■ Pelearemos con todo con el Flamengo para avanzar a la siguiente ronda, aseguró el directivo

■ Si no tenemos más jugadores “tampoco nos vamos a cortar las venas”, expresó Romano

Miguel Ángel Ramírez

“La lista para la siguiente fase de la Copa Libertadores se tiene que entregar hoy (ayer) a las cinco de la tarde, y la decisión que hemos tomado –la directiva– es ir sin refuerzos”, anunció Pedro Portilla, vicepresidente del América.

El dirigente recordó que debido a lesiones y suspensiones “sí pensamos en algún momento dado ir por algunos refuerzos, en posiciones específicas”; sin embargo, “no se logró concretar ninguno”. Argumentó que “el futbol mexicano es muy competido, y prácticamente todos tienen algo que pelear hasta las últimas jornadas; entende- mos los intereses de los clubes con los que platicamos y por algún motivo u otro no logramos llegar a algún acuerdo.

“Con los jugadores que vamos recuperando estamos convencidos de que pelearemos en esta ronda de octavos (de final)”, explicó.

–¿Sintió cerrazón, poca participación de los clubes? –se le inquirió en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–No, no podría hablar de cerrazón. Entiendo que los intereses de los otros clubes en este momento chocaban con los del América; no voy a hablar de falta de cooperación, sino simplemente no nos encontramos en el camino.

–Siendo realistas, ¿qué posibilidades le ve al equipo sin refuerzos? –se le cuestionó.

–Siendo realista, vamos a pelear contra el Flamengo. Tenemos oportunidad de ganar. Si ganamos este partido y accedemos a la siguiente ronda, desde luego que se abrirán las llaves y saldremos muy fortalecidos.

Rubén pone el pecho a las balas

Como el técnico Rubén Omar Romano se había presentado a la cita con los reporteros sin saber que no tendría refuerzos, se le preguntó a Portilla cómo tomó la noticia, y aseguró que bien, con la entereza mostrada en estos momentos difíciles. “Él es un hombre que no ha hecho más que ponerle el pecho a las balas”.

Previamente, a Romano se le comentó que su colega de Cruz Azul, Sergio Markarián, estaba dispuesto a ceder a Denis Caniza, y el técnico señaló que habría que ver “si está la buena voluntad de los dirigentes; por lo pronto, más allá de que uno necesita esos refuerzos, voy a seguir trabajando con lo que tengo”.

Añadió que de todas formas planearon “ser un equipo competitivo en la Libertadores, y por eso descansaron tantos jugadores” en el torneo local.

Dejó en claro que si no llegaban los refuerzos “tampoco nos vamos a cortar las venas”, ni las aspiraciones en la justa sudamericana disminuirían.

Romano, por lo pronto, espera tomar la delantera en la serie mañana ante el Flamengo. “Y con dos goles es una buena ventaja”.

–¿Se juega su continuidad en esta ronda de la Libertadores?

–Yo me juego dos partidos a morir, en busca de pasar a la siguiente ronda. Lo que venga después, Dios dirá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.