Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Capital Trasladan a Tito Vasconcelos al penal oriente

Trasladan a Tito Vasconcelos al penal oriente

Alejandro Cruz Flores

El empresario y actor Tito Vasconcelos fue consignado al Reclusorio Oriente acusado de presunto delito de violación, luego de que el viernes pasado por la noche fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuando salía del teatro Contempo, en la Zona Rosa.

El abogado del también activista de los derechos de la comunidad homosexual, Rafael Hernández, aseguró que el proceso tiene muchas irregularidades, pues en un principio se le aprehendió por presunta corrupción de menores y pornografía infantil, y poco antes de cumplirse el plazo para definir su situación jurídica se conoció de una denuncia por violación, de la cual, dijo “hasta ahora no sabemos ni quién es la parte acusadora”.

Hernández precisó que en un principio se le acusó del delito de corrupción de menores, sin embargo, el Ministerio Público no pudo integrar la averiguación, y al estar a punto de cumplirse el plazo de 48 horas para definir su situación legal y ponerlo en libertad, salió una denuncia por violación, de la cual el litigante dijo desconocer los detalles, delito por el que fue finalmente consignado.

La denuncia inicial fue presentada por Julio Román, director de una revista con temática gay, con quien Vasconcelos mantiene un conflicto que lleva años, por lo que Hernández no descartó que en esta segunda denuncia esté detrás esta persona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.