Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Capital Obtiene grupo armado botín de $5 millones de unidad de valores

■ Reabastecía un cajero en la Torre de Pemex; no hay lesionados

Obtiene grupo armado botín de $5 millones de unidad de valores

Alejandro Cruz Flores

Un grupo de siete personas armadas asaltó una camioneta de valores que se encontraba en el interior de la Torre de Pemex reabasteciendo un cajero automático, aunque los custodios se enfrentaron a balazos a los delincuentes, éstos finalmente lograron darse a la fuga con un botín de 5 millones de pesos.

Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana, cuando la unidad de la empresa Lock se encontraba en el interior de las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en Marina Nacional y Bahía de Banderas, en la colonia Verónica Anzures.

El robo se consumó a unos metros de la puerta seis de la Torre de Pemex, por donde ingresó la camioneta, placas SH 31060, donde los custodios fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes les dispararon para despojarlos del dinero que llevaban.

A pesar del enfrentamiento no se hubo lesionados por bala de fuego, únicamente un custodio que fue golpeado por los asaltantes. En el lugar quedaron por lo menos ocho casquillos percutidos y uno más en la calle.

Para darse a la fuga, los delincuentes abordaron una camioneta Ford Expedition, color verde, placas 316 UZC, la cual fue abandonada en Marina Nacional y Circuito Interior, y de acuerdo con la investigación policiaca, previo al robo los delincuentes atravesaron cuatro vehículos en distintas vialidades para cortar la circulación y tener la vía libre para huir.

Así, en la esquina de Marina Nacional y Bahía de Banderas colocaron un Chevrolet Malibú amarillo, placas LSU 5500; en Bahía del Espíritu Santo, casi esquina con Bahía de Banderas, dejaron un Chevrolet Chevelle HJZ-8265 del estado de Hidalgo y un Chevy Nova café, placas 703-RXX, mientras que en Bahía de Chachalacas, casi al cruce con Bahía del Espíritu Santo, dejaron un Valiant LUP-4932. Todos los vehículos son de la década de los 70.

Los automóviles quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.