Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Capital Plantean consulta sobre energía para el 6 de julio

Plantean consulta sobre energía para el 6 de julio

Raúl Llanos Samaniego

Los diputados locales de Izquierda Unida (IU) propondrán al pleno de la ALDF que el próximo 6 de julio este órgano de gobierno realice la consulta ciudadana sobre la reforma energética, solicitada por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, Enrique Vargas, Leticia Quezada, Humberto Morgan y Balfre Vargas expresaron que de prosperar ese planteamiento se integraría una comisión en la cual estarían como coadyuvantes miembros de instituciones de alta reputación que puedan dar legitimidad a ese ejercicio ciudadano, como la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Canaco y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Según el mecanismo propuesto por el PRD, la opinión de los capitalinos se conocería de tres formas: por teléfono, Internet y en mesas receptores de opinión.

Antes, explicaron, habría una intensa campaña de difusión mediantes carteles y dípticos entre los citadinos, para que conozcan la “iniciativa privatizadora del gobierno de Felipe Calderón”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.