Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Capital Hay confianza en la Suprema Corte: Barrales

Hay confianza en la Suprema Corte: Barrales

Rocío González Alvarado

Tras reiterar que en las recientes reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal se incurre en graves vicios de constitucionalidad que dañan los intereses de los capitalinos, la presidenta electa del Partido de la Revolución Democrática local, Alejandra Barrales, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe de forma objetiva y apegada a derecho a favor del respeto de las instituciones.

Indicó que buscarán el aval de 33 por ciento de los miembros ya sea del Senado, la Cámara de Diputados o de la Asamblea Legislativa, que se requieren para promover la acción de inconstitucionalidad en contra de los cambios a la normatividad que en materia electoral rige a la ciudad de México.

Señaló que tanto las dirigencias de los partidos políticos como los propios consejeros en tanto personas físicas agraviadas podrían promover un juicio de amparo indirecto, en caso de que el órgano legislativo local decida relevarlos de sus cargos.

“Se requieren al menos ocho votos de los ministros de la Corte para favorecer la acción de inconstitucionalidad. En el supuesto de que se obtuviera una sentencia favorable, los efectos serían anular de forma inmediata y en lo general los preceptos impugnados, por tratarse de normas en materia electoral”, refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.