Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Capital Perritos de rancho, detractores de la reforma al Estatuto de Gobierno

■ Diputados de NI piden a Ebrard mesura en sus comentarios

Perritos de rancho, detractores de la reforma al Estatuto de Gobierno

■ Buscan AN y sus aliados que no se dictaminen programas urbanos

Raúl Llanos Samaniego

Frente a las críticas a su corriente por haber validado en el Senado y la Cámara de Diputados las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en materia electoral, asambleístas integrantes de Nueva Izquierda (NI) aseguraron que hay desconocimiento de las reformas aprobadas y que sus detractores más bien actúan como “perritos de rancho”, es decir, que “sólo el de adelante sabe a quién le ladra, y los demás lo siguen”.

En conferencia de prensa, Isaías Villa y Juan Carlos Beltrán aseguraron que hasta ahora muchos han cuestionado esas modificaciones, pero “nadie nos ha dicho hasta ahora por qué benefician al PAN, por qué afectan al partido o al proyecto del gobierno de esta ciudad”.

Para los perredistas, ha habido un “debate absurdo, una sobrerreacción” a esos cambios en el estatuto, siendo que desde diciembre pasado se han venido discutiendo públicamente, razón por la cual también rechazaron que hubiera habido algún albazo o cobros de facturas por alguna de las dos instancias legislativas.

Acerca de los cuestionamientos que sobre el mismo tema hizo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Villa alegó: “con todo respeto le pedimos que tome las cosas con calma, con serenidad y no se deje influenciar por la mosca que siempre trae en la oreja y que está en la Asamblea Legislativa y en instancias del gobierno capitalino”.

Luego de expresar que ellos están tranquilos, Isaías Villa remató: “que nos llamen traidores, eso sí me molesta, porque soy un hombre de toda la vida en la izquierda, no soy de los que han cambiado de uno a otro partido, y creo que los traidores son los que votaron en contra de la transparencia de los sindicatos, como Agustín Guerrero”.

En duda, programas urbanos

En otro orden de ideas, y a dos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, la fracción del PAN, con el apoyo de diputados del PRD-Nueva Izquierda, buscarán la posibilidad de que no se dictamine ni vote en el pleno ninguno de los programas de desarrollo urbano que les envió el gobierno de la ciudad.

Según el panista Alfredo Vinalay, la intención es que se alcance un acuerdo para que esos programas de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztacalco no se aprueben ni el martes ni el miércoles –último día de trabajos de la ALDF– y se puedan reunir con los funcionarios del gobierno capitalino, analizarlos a fondo y ahí fijar el compromiso de citar a un periodo extraordinario en el que puedan votarse esas propuestas, postura en la cual estarían de acuerdo los integrantes de NI, grupo dominante dentro de la mayoría perredista en el recinto de Donceles y Allende.

Incluso, Vinalay dijo que ya discutió este posible escenario con el presidente de la Comisión de Desarrrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, el perredista Edy Ortiz.

Por lo pronto, ayer se dio a conocer que los integrantes de la mencionada comisión se reunirán a partir de este lunes con los titulares de la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Teresa Delgado Peralta, y de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), Diana Ponce, para analizar el contenido de dichos documentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.