Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Capital Propuesta de Rosario Ibarra divide a diputados

Propuesta de Rosario Ibarra divide a diputados

Raúl Llanos Samaniego

La petición de la senadora Rosario Ibarra de Piedra y representantes de organizaciones sociales de que la Asamblea Legislativa del DF promueva una consulta ciudadana en torno de la reforma energética dividió opiniones entre las fracciones parlamentarias: mientras diputados del PRD y de la Coalición Socialdemócrata se pronunciaron en favor, los coordinadores de PAN y PRI estuvieron en contra, mientras que el líder del Panal aseguró que ve bien la propuesta, aunque pidió tiempo para valorarla.

Entrevistados por separado, los legisladores detallaron los pros y contras de dicha petición, formulada el pasado sábado al presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF.

Los diputados del PRD Isaías Villa y Juan Carlos Beltrán comentaron que siempre han sido de la idea de que la ciudadanía tome parte en la definición de temas polémicos, como la reforma impulsada por el presidente Felipe Calderón.

Para Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata, la petición de la senadora Ibarra y organizaciones sociales “es una buena idea”.

Xiuh Guillermo Tenorio, coordinador del Panal, expresó: “siempre estaremos en favor de esos mecanismos de participación, y ahora hay que esperar a que se formalice el planteamiento, ver en qué términos viene”.

Miguel Hernández Labastida, coordinador del PAN, manifestó: “es un tema que definitivamente está en el ámbito federal, que corresponde al Congreso”.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI, dijo: “no podemos invadir un ámbito que no es de nuestra competencia. Sí es de nuestro interés el petróleo, pero que esa consulta la realicen el Senado y la Cámara”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.