Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Vox Libris Una amistad más allá de la tierra y el espacio

Vox Libris

Una amistad más allá de la tierra y el espacio

Había una vez un niño que, un día, se quedó atrapado en la Luna, y no estaba solo.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) pone al alcance de los primeros lectores el libro De vuelta a casa, escrito e ilustrado por Oliver Jeffers, uno de los autores más vanguardistas y de renombre en el ámbito de álbumes ilustrados para niños.

El volumen relata la historia de un niño que encuentra un avión en su clóset. A pesar de no recordar haberlo dejado ahí, decide dar una vuelta inmediatamente y viaja tan alto que sin proponérselo llega hasta la Luna.

La travesía del pequeño comienza cuando su avión se queda sin combustible en el satélite de la Tierra, sumergido en la oscuridad, completamente solo y asustado por el terrible rumor de una posible amenaza.

Se trataba de sonidos provenientes de un extremo de la Luna, de un pequeño marciano que tuvo un desperfecto en su nave, pero cuando en medio de la oscuridad las miradas de los protagonistas de la historia se encontraron, se dieron cuenta de que ya no estaban solos.

El marciano y el niño decidieron resolver sus problemas, así que juntos pensaron cómo arreglar sus máquinas y cómo volver a casa con ellas.

Después de encontrar una solución para regresar a su casa, los personajes de la historia forjan una amistad que sobrepasa los límites entre la tierra y el espacio.

El FCE también ha editado otros títulos de Jeffers: Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005) y El increíble niño comelibros (2007), este último ganador del Irish Book Award 2007.

Oliver Jeffers ha sido galardonado con los premios Smarties en 2005 y el British Blue Peter Book of the Year 2006.

Dentro de su colección A la orilla del viento, el FCE ha editado los libros ¡A trabajar!, ¡Ahí viene el malvado topo!, Bajo el espino: los niños de la hambruna, Ardilla tiene hambre, Animalario universal del profesor Revillod y Cebollas enterradas, entre muchos otros.

Entre sus novedades también figura el título El aprendizaje amoroso, escrito por Laëtitia Bourget y con ilustraciones de Emmanuelle Houdart.

¿Qué sucede después de que se casaron y vivieron felices? La historia de Bourget comienza donde termina la mayoría de los cuentos clásicos y comparte con los lectores qué sucede después y cómo la pareja supera las pruebas, las diferencias, los celos y hasta los ronquidos.

El aprendizaje amoroso es un libro sobre la importancia de crecer y la cotidianidad. La autora ha desarrollado su trabajo principalmente alrededor de temáticas corporales y existenciales, pero también a partir de determinados contextos sociales.

A la orilla del viento cuenta con un amplio catálogo en el que destacan 29 libros de Anthony Browne. En Cosas que me gustan, el autor habla sobre lo que prefiere hacer Willy. Le gusta pintar y andar en triciclo; jugar y disfrazarse; ir a fiestas y estar con sus amigos; bañarse en la tina y oír cuentos…y muchas cosas más.

Después de los libros Mi papá y Mi mamá, Browne dedica un álbum a su hermano quien, además de ser un artista con la patineta y un futbolista privilegiado, puede escribir historias fantásticas, cantar y bailar como los roqueros.

Título: De vuelta a casa

Autor e ilustrador: Oliver Jeffers

Traducción: Udo Araiza

Editorial: FCE

Número de páginas: 30

Precio de lista: 95 pesos

Textos: Fabiola Palapa Quijas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.