Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Política Estamos en etapa de análisis: Mouriño

Estamos en etapa de análisis: Mouriño

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que el gobierno federal no analiza establecer diálogo con los líderes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), sino que se encuentra en la etapa de verificar la autenticidad de los recientes comunicados de supuesta autoría de ese grupo armado. En uno, los presuntos eperristas manifiestan voluntad para establecer comunicación directa con el gobierno.

—Al inicio de su gestión, usted comentó (en una entrevista para la radio) que el EPR era un grupo que actuaba como terrorista y que no dialogarían con ellos (porque eran trasgresores de la ley y amenazaban al Estado mexicano), ¿mantiene esa postura? –se le preguntó a Mouriño.

–Insisto, lo primero es definir la autenticidad de los comunicados, antes de cualquier cosa –respondió.

El año pasado, se produjeron explosiones en ductos de Pemex y, el EPR emitió comunicados en los que se adjudicó los ataques. En tanto, Gobernación, entonces encabezada por Francisco Ramírez Acuña, adjudicó la incapacidad para detectar y prevenir estas acciones a la falta de recursos humanos y materiales del Centro de Información y Seguridad Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.