Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes Julio César Chávez Jr. superó por nocaut técnico a Giuseppe Loriga

Al cierre

■ El mexicano retuvo su título superwelter continental del CMB

Julio César Chávez Jr. superó por nocaut técnico a Giuseppe Loriga

Notimex

Juriquilla, Qro., 26 de abril. El mexicano Julio César Chávez venció al italiano Giuseppe Loriga por nocaut técnico en el noveno round y retuvo el título superwelter Continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de paso quitó lo invicto al campeón europeo, en la pelea estelar de la función en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

En el segundo asalto, Chávez conectó potente recto de derecha en el mentón del europeo, quien cayó a la lona de espaldas tras recibir el impacto.

En el tercer giro, Chávez cortó la ceja derecha del italiano al conectarlo en los últimos segundos del episodio, en una herida que fue bien atendida en su esquina.

En el quinto, el mexicano incrementó el golpeo con el puño derecho a la cabeza de Loriga y éste resintió el desgaste.

En el séptimo, el local se tropezó y cayó de espaldas a la lona, para levantarse con la ayuda del réferi y de inmediato abalanzarse sobre el europeo.

El desenlace fue en el noveno round, cuando Chávez incrementó su castigo sobre Loriga, quien se hincó para recibir otra vez la cuenta de protección de Guadalupe García.

En los últimos segundos buscó reincorporarse, pero no pudo, y pese a una leve protesta el italiano aceptó la derrota. El nocaut técnico fue al minuto con 47 segundos de ese noveno giro.

Julio César Chávez Jr. sumó su primera defensa del fajín superwelter continental de las Américas del CMB, para llegar a 36 victorias, con 29 nocauts y un empate.

En una preliminar, el sinaloense Omar Chávez, el otro hijo de JC, venció al jalisciense Marco Nazareth por decisión unánime, con calificaciones de 39-37, 39-38 y 39-37 a cuatro giros en ligero, en resultado que fue protestado por los aficionados. Omar Chávez se mantiene imbatido en el terreno profesional, con nueve triunfos, con siete nocauts.

Camacho vence a Cost

El puertorriqueño Héctor Camacho Jr. venció al estadunidense Kenny Cost por decisión unánime, en combate a ocho episodios en peso medio.

El Macho consintió a su rival y no se empleó a fondo, pese a lo cual consiguió calificaciones de 79-71, 78-74 y 79-71.

En otra combinación, el mexicano Orlando Salido noqueó a los 2:39 minutos en el cuarto asalto al panameño Renán Acosta, en combate en la división de peso pluma.

El filipino Bernabé Concepción derrotó al estadunidense Terrence Daniels por nocaut técnico a los 2:42 minutos del segundo round, en pelea por el campeonato supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En otros resultados, el ex campeón mundial Alex García venció a Antonio Arras por decisión unánime, en combate a seis rounds en peso medio, y Daniel Aguillón por la misma vía a Jorge Pérez, a seis en superpluma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.