Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes Omar Bravo anota su gol cien; Chivas vapulea 4-0 al Puebla

Al cierre

■ Atlante no defenderá su corona; cae 2-3 con Monterrey

Omar Bravo anota su gol cien; Chivas vapulea 4-0 al Puebla

■ Rayados, Jaguares y Santos van a la liguilla

■ Suazo, líder artillero

Notimex

Ampliar la imagen Luego de varias fechas de no anotar, Omar Bravo consiguió su gol cien en primera división Luego de varias fechas de no anotar, Omar Bravo consiguió su gol cien en primera división Foto: Reuters

El gol cien de Omar Bravo tuvo el bello marco de una espectacular victoria 4-0 de Chivas, que se afianza en el superliderato del torneo Clausura 2008, ante un Puebla con severos problemas defensivos en el estadio Jalisco.

Chivas llegó a 32 puntos, sin asegurar todavía esa posición para la liguilla, mientras los visitantes se quedaron con 20 unidades y se despidieron de la siguiente etapa de la campaña.

El arquero Jorge Villalpando cortó con los pies un centro que envió por izquierda Iván Solís, pero el rechazo salió al centro y llegó Sergio Ávila con potente disparo para inaugurar el marcador, al minuto 26.

Luego, desde su área inició Chivas una descolgada que concluyó con toque a la izquierda a Iván Solís, quien luego de hacer el recorrido un poco al centro realizó potente tiro que desvió Adrián Sánchez, el esférico tomó efecto y techó al portero, para el 2-0, al minuto 35.

El momento histórico para Omar Bravo fue al 59, en la más bella estampa de asociación: Ramón Morales, desde izquierda, tocó al centro a Solís, éste otra vez al mismo lado al Gaucho Ávila que mandó centro a segundo poste para la barrida de Omar, quien empujó la de gajos ante la presión de un defensa.

Bravo dejó la cancha en medio de una ovación y el ingresado Antonio Salazar aprovechó que le llegó el balón en un tiro de esquina para sellar el triunfo 4-0, al minuto 83.

Pachuca pierde como local

Jaguares consiguió su clasificación a la liguilla, al vencer como visitante 1-0 al Pachuca, con gol de Itamar Batista al minuto 62, en partido de la fecha 16 del campeonato mexicano.

Jaguares se apoderó provisionalmente del liderato del grupo uno al contabilizar 25 unidades, que le dan la clasificación directa, mientras Tuzos se mantiene en el tercer puesto del mismo sector, con 21 puntos, por lo que complicó su pase.

Dos tantos más para el Chupete

El campeón Atlante dejó vacante el trono al perder 2-3 con Monterrey, que, por su parte, es otro de los que lograron su pase directo a la liguilla, en encuentro celebrado en Cancún.

Rayados sacó la victoria gracias a los goles del chileno Humberto Suazo, a los 18 y 43 minutos, que lo afianzan como el mejor artillero –con 13–, y de Diego Ordaz (58). Por Potros descontaron el argentino Gabriel Pereyra (46) y José María Cárdenas (70).

En duelo de rivales del grupo dos, Monterrey está ya en la fiesta grande con sus 24 unidades, mientras los azulgranas dijeron adiós a toda posibilidad, al estancarse en 16 puntos.

Tristes Tigres

Santos aseguró su boleto a la liguilla tras derrotar 2-1 a Tigres, en partido que se disputó en el estadio Universitario.

Los goles fueron obra de Fernando Arce, al minuto 81, y del argentino Walter Jiménez, al 85. Su compatriota Gastón Fernández descontó, al 91.

Santos sumó 28 unidades y se apoderó en definitiva del grupo dos. Tigres se quedó con 16 en el sótano del tercer pelotón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.