Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes Evo Morales participó en un torneo oficial de futbol

■ Campaña contra veto de la FIFA

Evo Morales participó en un torneo oficial de futbol

Afp

La Paz, 26 de abril. El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó este sábado un partido oficial de futbol en el torneo de segunda división de este país, vistiendo la camiseta de Litoral, el club que representa a la Policía Nacional, que derrotó 4-1 a Municipal, y adelantó que está en sus planes seguir participando en la competencia.

El mandatario indígena abrió un espacio en sus labores gubernamentales y en la difícil situación política por la que atraviesa su gobierno para vestirse de pantalones cortos y hacer realidad uno de sus sueños juveniles: jugar en un torneo oficial de futbol.

Morales, ferviente aficionado de este deporte, jugó como volante ofensivo y vistió la casaca 10, en la quinta fecha del torneo paceño, que clasifica a sus campeones al torneo de ascenso a la liga del futbol profesional.

A sus 49 años, el jefe de Estado no desentonó en el grupo de futbolistas jóvenes que conforman el plantel de Litoral, en su mayoría cadetes de la Academia de Policías, y estuvo muy cerca de convertir un gol.

El presidente boliviano, quien estuvo en la cancha sólo el primer tiempo, dijo que se animó a jugar como un aporte a la campaña contra el veto a la altura dispuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La restricción del ente rector del balompié mundial afecta particularmente al estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3 mil 600 metros de altitud y sede histórica de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas.

Morales dijo que seguirá participando en el torneo paceño, que tiene previsto concluir en el mes de septiembre.

Su equipo, Litoral, marcha en el quinto casillero con nueve puntos en cuatro partidos, y está a tres del líder, Deportivo Zuraca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.