Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes El Barça deja a merced del Real Madrid el título de liga

■ Deportivo vence 2-0 a los culés; los merengues, hoy contra el Bilbao

El Barça deja a merced del Real Madrid el título de liga

Agencias

Ampliar la imagen Pesar de Bojan Krkic, Eidur Smari Gudjohnsen y Thierry Henry tras recibir el segundo gol de La Coruña Pesar de Bojan Krkic, Eidur Smari Gudjohnsen y Thierry Henry tras recibir el segundo gol de La Coruña Foto: Ap

La Coruña, 26 de abril. El Barcelona perdió hoy 2-0 en su visita al campo del Deportivo La Coruña, y puso el título de la liga española en bandeja de plata para que el Real Madrid –si vence este domingo al Athletic de Bilbao y el Villarreal no gana en su visita al Betis– se convierta en flamante campeón.

El equipo merengue ya tiene preparada una fiesta por si se corona. El Ayuntamiento de la capital tiene diseñado un programa especial de seguridad en la Plaza de la Cibeles, sitio de la celebración de los éxitos blancos. Además, el plantel de Bernd Schuster saltará al campo conociendo el resultado del Villarreal.

El Barça apostó por las rotaciones con la mente puesta en la Champions, a pesar de que su técnico, el holandés Frank Rijkaard, afirmó que no pensaba en el vital encuentro del próximo martes ante el Manchester United, en la vuelta de las semifinales.

El conjunto catalán salió al césped de Riazor con un equipo lleno de suplentes, con el debut de portero José Manuel Pinto. Entre los escasos veteranos estuvo Rafael Márquez, quien jugó todo el partido; Giovani dos Santos participó 76 minutos.

Las ocasiones más claras fueron para el Deportivo, donde no tuvo actividad el ex atlista Andrés Guardado, y la principal llegada fue un contragolpe de Ángel Lafita que no prosperó.

En el complemento, el Deportivo volvió a la carga e inauguró el marcador en una combinación entre Manuel Pablo y Lafita, quien asistió atrás para que Juan Rodríguez adelantara a los coruñeses, al minuto 54.

Rijkaard metió al portugués Deco, con lo que complicó los arribos del cuadro de casa, pero fueron los blanquiazules, luego de una falta, quienes sentenciaron el encuentro con un cabezazo de Pablo Amo, al minuto 76.

En el otro encuentro sabatino Murcia y Sevilla empataron 0-0.

Pese a que se da por seguro el título para el Real Madrid, la liga no se sustrae a la emoción, sobre todo en la parte baja, donde varios equipos pugnan por escapar al fantasma del descenso.

En el Coliseum Alfonso Pérez se pondrá en juego el futuro del Atlético de Madrid y Getafe en sus aspiraciones de Champions y permanencia, respectivamente.

Otros juegos para este domingo: Valladolid contra Almería, Recreativo recibe al Levante, Español frente a Zaragoza, Valencia-Osasuna y Mallorca-Racing.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.