Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes Se encarrila Cruz Azul hacia el pase directo

■ Lozano anotó un dudoso penal concedido por el silbante Mauricio Morales

Se encarrila Cruz Azul hacia el pase directo

Carlos Hernández

Sin brillo, Cruz Azul consiguió su quinta victoria consecutiva, al imponerse 1-0 al Morelia, con lo cual desplazó al San Luis del subliderato del grupo tres y de la clasificación general, y depende de sí mismo para conseguir el pase directo en la última jornada.

Los Cementeros llegaron a 31 puntos, uno más que los Gladiadores, mientras Chivas tiene 32 unidades, por lo que el equipo está “para pensar en cosas importantes”, declaró el timonel celeste, Sergio Markarián.

Morelia se despidió del torneo al sumar su décimo partido sin anotación: sólo ha marcado nueve goles en 16 partidos, que le han redituado 15 unidades en el sótano del mismo sector.

La diferencia de números no se reflejó en la cancha, ya que el duelo fue muy nivelado y se definió por un penal localista decreta- do por Mauricio Morales.

En el primer tiempo los equipos dividieron dominio y llegadas; el cuadro local tuvo acercamientos con Pablo Zeballos, quien al minuto 25 desaprovechó un error de Horacio Cervantes y mandó un tiro sin fuerza que desvió Moisés Muñoz. La visita respondió por conducto de Aldo Leao, pero su mejor opción fue al 38, cuando Éver Guzmán le quitó el esférico a Julio César Domínguez, enfiló sin marca por el centro, pero disparó desviado a la derecha de Yosgart Gutiérrez.

Los azules mejoraron en el complemento, pero lo reflejaron en el marcador gracias al silbante, quien señaló como penal una barrida de Leao sobre Jaime Lozano. Cobró el propio Jimmy, con tranquilidad y al centro, mientras Muñoz se lanzó a su izquierda, al minuto 60.

Después los entrenadores hicieron cambios, entre ellos ingresó el errático Luis Landín; sin embargo, el que estuvo cerca de anotar fue el defensa Joaquín Beltrán en su propia portería, aunque lo salvó Yosgart Gutiérrez al desviar con las uñas.

“Sólo nos queda realizar un esfuerzo más para asegurar la calificación”, señaló Markarián, quien destacó la entrega de sus jugadores, sobre todo de César Villaluz.

Luis Fernando Tena, quien sigue sin ganar con Morelia luego de seis partidos, no quiso quejarse del penal y aseguró que no merecían perder. Afirmó no saber nada sobre los posibles refuerzos que le pedirá el América para la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.