Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Deportes Si hacen caso de las críticas no lograrán sus metas: Calderón

■ La halterista Luz Acosta le preguntó cómo le hizo para vencer a López Obrador en 2006

Si hacen caso de las críticas no lograrán sus metas: Calderón

■ La poco concurrida reunión con atletas olímpicos costó 800 mil pesos

■ Hermosillo y Muñoz descalifican las elecciones de este domingo en la FMA, a las que asistirá Ana Guevara

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón alentó a los competidores que irán a Pekín El presidente Felipe Calderón alentó a los competidores que irán a Pekín Foto: Notimex

Acaso fue debido a la emoción que la embargaba a unas cuantas horas de haber escrito su nombre en la plaza olímpica de pesas que obtuvo en Guadalajara, pero la sonorense Luz Mercedes Acosta no se quedó con las ganas de preguntarle al presidente Felipe Calderón cómo le había hecho para ganar las elecciones de 2006 a Andrés Manuel López Obrador, porque los deportistas padecen algo similar en una competencia “con gente que te apoya y otra que no”.

La rubia deportista le recordó al michoacano haber enfrentado una dura rivalidad con el tabasqueño, porque así como hubo gente que lo apoyó “casi la mitad del país estuvo en su contra.

“A nosotros los deportistas nos sucede algo parecido”, explicó la halterista, quien esperó casi un año para obtener el ansiado boleto a Pekín, junto con la chihuahuense Damaris Aguirre, ya que habían dos compañeras más, Carolina Valencia y Cinthya Domínguez, que eran favoritas y finalmente quedaron eliminadas.

El Presidente le contestó: “no quites el dedo del renglón, el objetivo donde estás, las metas a seguir, y si te pones a hacer caso de críticas y de la gente que no está en tu favor no lograrás tus objetivos. Hay que tener mucha fe y seguir adelante”.

Luz Mercedes abrió la reunión que ayer tuvo el Presiden-te de la República con poco menos de la mitad de los 67 seleccionados que hasta el momento se han clasificado a la cita china de agosto próximo, quienes atentos escucharon su charla motivacional para alentarlos a dar su mejor esfuerzo, a 102 días del compromiso en Pekín.

Larga fue la espera de los deportistas para interactuar con el mandatario; algunos se alojaron desde la noche anterior en el hotel sede frente al Auditorio Nacional, otros más ingresaban al salón procedentes de sus lugares de origen o de entrenar, y solamente el marchista Éder Sánchez debió hacer un viaje de más de 30 horas al regresar de China con la medalla de bronce, sin poder cumplir con un campamento europeo, para estar “aunque sea un ratito con el Presidente”.

Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala fueron recibidos por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Carlos Padilla, jefe de la delegación.

Hora y media de diálogo

El mandatario dedicó casi hora y media a los atletas para escuchar una vez más de manera informal sus inquietudes, en una reunión a la que no tuvo acceso la prensa.

Los deportistas lucieron sus nuevas playeras olímpicas, que también usaron los empleados de la Conade y el COM para aumentar el quórum.

La cita, cuyo costo aproximado fue de “800 mil pesos”, informó Jorge Camacho, debió adelantarse un día, a pesar de que Hermosillo insistía que “la reunión con el Presidente es mañana (domingo)”, y coincidió con Muñoz en que las elecciones de hoy en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), que tendrá como invitada de honor a Ana Guevara, no tienen validez.

Uno de los candidatos, Guillermo Estrada, entrenador de la saltadora de altura Romary Rifka, dijo que esperaría las elecciones hasta después de la justa olímpica, como recomendó la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas al COM y a la Conade.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.