Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Por ley, Grupo México no puede cerrar Cananea

Por ley, Grupo México no puede cerrar Cananea

Patricia Muñoz Ríos

Grupo México no puede cerrar la mina de Cananea, Sonora, porque legalmente está imposibilitado de tomar una decisión de esta naturaleza, pues la unidad está en huelga desde hace nueve meses, aseguró ayer el sindicato minero, y sostuvo que el anuncio que hizo el consorcio respecto a la liquidación de los trabajadores es un “chantaje más” contra el gremio.

Al responder al ofrecimiento que hizo el consorcio de Germán Larrea, de que al cerrar Cananea otorgaría atractivas liquidaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana apuntó que la Ley Federal del Trabajo impide a los patrones terminar las relaciones laborales con un gremio cuando se está en huelga.

“Primero tendrían que negociar para terminar el conflicto laboral, por lo que sus afirmaciones sólo buscan generar zozobra y repetir la amenaza que ha hecho con los huelguistas de Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas”, señaló el secretario de Asuntos Políticos, Carlos Pavón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.