Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Concluye toma en CCH Azcapotzalco

Concluye toma en CCH Azcapotzalco

Emir Olivarez Alonso

Luego de nueve días, la asamblea estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entregó la dirección del plantel que mantenía tomada desde el pasado 16 de abril, en protesta por la presencia y agresiones de grupos porriles, que provocaron ese día que una adolescente fuera herida en la cabeza.

Las autoridades de la Dirección General de CCH firmaron el pliego petitorio estudiantil, en el que se solicita, entre otros temas, el respeto a la autonomía universitaria, la erradicación y persecución de los grupos porriles, la implementación de “medidas de recuperación académica” que garanticen el egreso mediante cursos sabatinos y semanales, recursamientos y asistencia como oyentes.

En un documento firmado por las autoridades, se comprometen además a no colocar cámaras de videograbación ni ningún otro tipo de vigilancia u “hostigamiento” sobre la comunidad. Asimismo, a no emprender represalias académicas ni jurídicas contra los participantes del movimiento.

Otras de las peticiones es que se abran espacios deportivos y académicos para la comunidad, siempre y cuando ésta los use con responsabilidad y con el propósito de difundir la cultura y el arte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.