Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Política Mouriño saluda el acuerdo

Mouriño saluda el acuerdo

Alonso Urrutia e Israel Dávila, enviado y corresponsal

Metepec, Mex., 25 de abril. Minutos después del acuerdo signado entre los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) con los priístas y panistas en el Senado para levantar la toma de las tribunas del Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, usó el foro de la Conferencia Nacional de Gobernadores para demandar que, una vez alcanzado el acuerdo del debate energético de forma unánime, éste “suponga el respeto absoluto de todos los actores políticos y sociales al trabajo del Poder Legislativo, a las comisiones responsables del debate y en la etapa de dictaminación que, como ha quedado registrado, empieza una vez concluidos los foros”.

Así, el relanzamiento de la Conago como instrumento de peso en la vida política del país se vio opacado por el discurso de Mouriño, quien centró su alocución en la reforma energética. Reiteró que la iniciativa turnada al Poder Legislativo está fundamentada en el diagnóstico elaborado por la Secretaría de Energía y Pemex, en el cual “se ubica la dimensión real del problema que enfrenta la paraestatal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.