Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Estados Consignan a 4 policías por violación

Consignan a 4 policías por violación

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 25 de abril. Los cuatro policías del municipio de Chimalhuacán involucrados en la violación tumultuaria y asesinato de una estudiante de primaria de 13 años, en agosto 2006, fueron consignados ante un juzgado del penal estatal Neza Bordo, junto con Rosario Itzel Carrasco Castillo, presunta autora intelectual del homicidio.

Frente a la prisión, los familiares de la niña demandaron la detención de los demás policías municipales involucrados en el crimen y la consignación de la denuncia que interpusieron por negligencia, omisión y abuso de autoridad contra los subprocuradores de justicia de Nezahualcóyotl y Amecameca, Ernesto Santillana Santillana y Eduardo Yáñez Montaño, “por haber obstaculizado la investigación”.

Según la investigación, Carrasco Castillo confesó haber pagado 50 mil pesos a los policías para que asesinaran a la estudiante, en venganza porque la niña acusó a su esposo, el policía estatal Daniel Tenorio Buendía, de violación equiparada, motivo por el cual éste purga una condena de 11 años de prisión en Neza Bordo. Los agentes ultrajaron y asesinaron a la menor días antes de un careo que iba a tener con Tenorio Buendía.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal contra Franco Daniel Ledesma Nava, Luis Ramón de la O. Celis, Martín Amaya Barrera, Marcos Román Mendoza Gallardo y la propia Carrasco Castillo como probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.