Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Estados Sale ilesa de accidente carretero la esposa del gobernador de Tlaxcala

■ Cuatro personas murieron en el percance en que se vieron involucrados 5 vehículos

Sale ilesa de accidente carretero la esposa del gobernador de Tlaxcala

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 25 de abril. Cuatro personas fallecieron cuando el vehículo en que viajaban chocó contra la camioneta de Guadalupe Lozano Tovar –esposa del gobernador de Tlaxcala, el panista Héctor Ortiz Ortiz–, quien resultó ilesa, igual que el chofer y sus dos acompañantes, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

Francisco Martínez, suboficial de la PFP, informó que en el percance, ocurrido la noche del jueves, se vieron involucrados cinco vehículos, entre éstos el de Lozano Tovar, quien resultó ilesa, igual que Lidia Febe Cavazos y Xóchitl Contreras, directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y la encargada de atención a grupos vulnerables, respectivamente.

El accidente se produjo alrededor de las 22:45 horas en el kilómetro 42 de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, cerca de la comunidad de Acelotla. El automóvil de los fallecidos, placas 2UH-7773, invadió el carril en el que transitaba la camioneta, matrícula 3480MP del Distrito Federal, en la cual viajaba la esposa del gobernador.

El vehículo oficial era conducido por Jorge Armando Rodríguez, quien también salió indemne. El chofer del auto compacto, Miguel Ángel Espinosa Zúñiga, de 27 años, falleció, igual que sus tres acompañantes, entre éstos una mujer.

Revisión y alta de funcionarias

La esposa del gobernador de Tlaxcala regresaba del tercer informe de labores de Laura Vargas de Osorio, titular del DIF de Hidalgo y esposa del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Domingo Fernández Ahuactzi, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tlaxcala, informó que Guadalupe Lozano y las dos funcionarias salieron de Tlaxcala a las 10 de la mañana del jueves, y cuando regresaban se produjo el accidente.

Las servidoras públicas y la cónyuge del gobernador fueron trasladadas al Hospital Humanitas de Tlaxcala para su atención, donde se corroboró que estaban fuera de peligro y que sólo recibieron golpes en el pecho, espalda y cuello, por lo que alrededor de la una de la madrugada de este viernes fueron dadas de alta y trasladadas a sus domicilios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.