Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Estados El gobierno de Chihuahua entrega vehículos a curas

■ Los bienes públicos fueron otorgados en comodato a la diócesis

El gobierno de Chihuahua entrega vehículos a curas

■ Ni exclusividad ni favoritismo hacia algún credo, precisa funcionario

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 25 de abril. Siete camionetas propiedad del gobierno de Chihuahua fueron entregadas en comodato a igual número de diócesis de la entidad, informó el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Martínez Garza, quien reconoció que la administración estatal entrega “diversos apoyos” a distintas organizaciones religiosas de la entidad.

El funcionario explicó que mediante esa figura jurídica, los bienes públicos, en este caso seis camionetas tipo Suburban, fueron otorgadas para uso y usufructo de los miembros de la jerarquía católica, debido a la necesidad específica que tienen de desplazarse de forma segura por el estado.

No precisó el costo de los siete vehículos ni el modelo de los mismos, pero insistió en que la propiedad y dominio de la administración estatal sobre los mismos, continúa ejerciéndose.

Martínez Garza mencionó que desde hace tiempo la administración estatal, presidida por el priísta José Reyes Baeza Terrazas, proporciona diversos apoyos a las diferentes organizaciones religiosas del estado, cuyos nombres no precisó, y no hay exclusividad ni favoritismo hacia algún credo religioso en específico.

Por ello, agregó, la entrega de las camionetas a las siete diócesis se hizo siguiendo la tónica de respaldar los trabajos y actividades que realizan, “como se hace con otras asociaciones, de acuerdo con sus necesidades y la capacidad que tiene el gobierno”.

Indicó que la política del gobierno de Chihuahua es de total apertura y respeto a las diferentes iglesias, y en esa medida, atiende las solicitudes para proporcionar fondos o bienes a las labores que llevan a cabo en bien de la sociedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.