Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Deportes Paola Espinosa y Yahel Castillo ganan oro en el Mundial de Clavados

Al cierre

■ Se impusieron a los siempre favoritos atletas chinos

Paola Espinosa y Yahel Castillo ganan oro en el Mundial de Clavados

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano Yahel Castillo se repuso de un titubeante inicio y ganó la medalla de oro en trampolín de tres metros El mexicano Yahel Castillo se repuso de un titubeante inicio y ganó la medalla de oro en trampolín de tres metros Foto: Notimex

Los mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo se impusieron en plataforma y trampolín de tres metros, respectivamente, a los siempre favoritos saltadores chinos, en la primera jornada de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Espinosa, considerada apta para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reiteró su condición al ganar la competencia con 412.55 puntos, con amplia diferencia sobre las chinas Xin Wang (380.20) y Chen Ruolin (371.69).

La mayor sorpresa la dio Castillo, quien impuso sus condiciones para vencer de forma inesperada a los chinos, de quienes se espera en toda competencia el uno-dos. Kai Qin, monarca mundial en Melbourne 2007, tuvo algunos titubeos en sus saltos y terminó segundo, con suma de 479.45, delante de Chong He (443.05), medallista en Atenas 2004, quien hoy exhibió inconsistencias. Castillo apenas falló su tercer salto, pero cerró con una nota alta (92.75) para el dos y media vueltas con uno y medio giros inversos de 3.5 grados de dificultad, con lo cual se llevó la presea de oro, con 494.55.

En las pruebas de sincronizados, Laura Sánchez y Jashia Luna se ubicaron quintas en tres metros, prueba que ganaron las chinas Minxia Wu y Jijgjing Guo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.